Arias redobló la apuesta y desmintió públicamente al gobernador D. Scioli

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, negó haber recibido un "pedido de informe" del gobierno provincial para que notifique detalles de su denuncia sobre qué grupos de la Policía Bonaerense "reclutan" a menores para cometer delitos, tal como lo señaló hoy el gobernador Daniel Scioli.
A través de un comunicado de prensa, Arias dijo que "frente a ciertas informaciones periodísticas que dan cuenta de un supuesto 'pedido de información' a mi persona, por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, me veo en la obligación de desmentir la citada declaración".

"No he recibido ningún pedido de información de parte del Sr. Gobernador ni de sus Ministros Secretarios, para esclarecer la vinculación entre algunos miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personas menores de edad, con fines delictivos", señala el texto que refuta lo dicho hoy por Scioli en declaraciones a Radio 10.

En una entrevista de esa emisora, Scioli dijo "nosotros le hemos pedido con todo respeto información precisa con respecto a lo que esté a su alcance. No puedo generalizar. Si el hecho que algunos integrantes puedan estar comprometidos, no puedo comprometer a toda la institución porque esto genera en la sociedad una profunda preocupación".

Por otra parte, Arias le recordó al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, que "sin perjuicio de las investigaciones penales orientadas a la pesquisa de esa modalidad delictiva, es una obligación esencial e inherente del Ministerio de Seguridad, proceder a la investigación de los hechos que han tomado estado público y que la omisión de la citada obligación puede dar lugar al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Comentá la nota