Arias: "La Gobernadora me dio todo su apoyo en esta gestión"

De esa forma, el Presidente del IPRA minimizó cualquier posibilidad de dejar su cargo, tal como lo solicitan los Agencieros.
Volvió a ratificar que "la Gobernadora solo refrendó 300 pesos de aumento" y advirtió: "Vamos a descontar los días y si esto sigue, tendremos que iniciar los sumarios administrativos que correspondan". Denunció además intimidaciones y amenazas a los trabajadores que quieren volver a sus puestos laborales.

Continúan las acusaciones cruzadas en el conflicto Gobierno-IPRA, que se extiende en el tiempo y que ya ha generado un perjuicio millonario en la recaudación de dicho organismo.

Al respecto, el presidente del IPRA, Adrián Arias, manifestó que "la Gobernadora me dio todo su apoyo en esta gestión. Si los empleados del IPRA siguen en esta postura, la respuesta será no. Deben levantar la medida de fuerza porque el daño se sigue ocasionando".

En declaraciones a FM Aire Libre, Arias reconoció que "puede ser que el IPRA haya perdido más de un millones de pesos con esta huelga. Siguen corriendo los días y el perjuicio sigue incrementándose. Luego deberá cada uno hacerse cargo de sus responsabilidades ante la Justicia".

En cuanto al reclamo impulsado por ATE con el respaldo de los trabajadores, el funcionario expresó que "lo de los 150 pesos es una intención. No está aprobado ningún aumento por ese monto porque la Gobernadora solo refrendó 300 pesos de aumento. La gente tiene la responsabilidad de mantener el trabajo en cada área. Si hay una conciliación obligatoria, hay que acatarla".

"Se lleva adelante la acción legal que corresponde por ese motivo. Nosotros comprobamos que no se realizan las tareas y que los Directores y Jefes de Área deben hacerse cargo de que se cumpla con la labor que hoy son urgentes y nos e cumplen. Eso es pura responsabilidad de cada persona en cada área del IPRA", criticó y adelantó que "los telegramas de intimación ya fueron enviados a los trabajadores que estaban en medida de fuerza. Vamos a descontar los días y si esto sigue, tendremos que iniciar los sumarios administrativos que correspondan".

Además, aseveró que "el porcentaje del paro es alto pero hay muchas personas que quieren volver a trabajar y no pueden hacerlo por amenazas e intimidaciones. No se dan cuenta de que con esta medida de fuerza están perjudicando a la gente que quiere trabajar, como muchos empleados y agencieros, que no pueden cumplir con su trabajo".

Por último, Adrián Arias sugirió que "los gremialistas llevaron engañados a los trabajadores a una medida de fuerza. Esto lo tenemos constatado por lo que hemos hablado con algunos trabajadores que, repito, quieren volver a sus puestos de trabajo pero no pueden hacerlo".

Comentá la nota