Arias se enfrenta otra vez con Provincia: suspende jubilaciones

El juez en lo contencioso administrativo que fue criticado por asegurar que la Bonaerense reclutaba jóvenes para delinquir, falló a favor de tres empleadas estatales para que no sean jubiladas. La administración de Scioli había decretado el pase jubilatorio de 10 mil estatales
Luego de encender la polémica al asegurar que la Policía Bonaerense reclutaba jóvenes para delinquir, lo que le valió un sinfín de críticas del oficialismo, el juez en lo contencioso administrativo, Luis Arias, volvió a enfrentarse con el Gobierno bonaerense.

Es que el Ejecutivo provincial decidió jubilar a 10 mil estatales de la administración pública. Dicha decisión despertó la bronca del personal y muchos recurrieron a la justicia para no ser jubilados.

En este marco, Arias entendió –en un sólo fallo que sienta jurisprudencia- que tres empleadas del Instituto de la Vivienda no deberán ser pasadas a retiro hasta que se dicte sentencia firme.

"Sostienen que son empleadas del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que cuentan con una importante antigüedad y con edad jubilatoria. Agregan que no cuestionan la facultad de la administración de disponer de oficio su cese por encontrarse en condiciones de acceder a la jubilación (art. 14 inc. g de la ley 10.430), sino la legalidad del Decreto 2676/09 que modifica los plazos previstos en el decreto reglamentario de la ley 10.430, para que la administración ejerza dicha facultad", dice el fallo.

"Manifiestan que conforme lo establecido en el decreto reglamentario el plazo para disponer el cese venció el 31 de agosto, motivo por el cual al no haber ejercido dicha facultad la administración, consideran que conservan la estabilidad en su relación de empleo público hasta la próxima oportunidad de listar personal en condiciones jubilatorias, es decir, el año próximo", continúa el escrito.

Por último, Arias resuelve "suspender los efectos del Decreto N° 2676/09, y ordenar al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires que se abstenga de disponer el cese de las accionantes, Ana Isabel Nichele, Graciela Catalina Brusasco, María Isabel Serantes, sobre la base del citado decreto, ello con carácter cautelar y hasta tanto se dicte sentencia firme en los autos principales, bajo apercibimiento de lo normado en el art. 163 de la constitución Provincial y 239 del Código Penal. A cuyo fin líbrese oficio previa caución juratoria que deberán prestar las actoras ante el actuario".

Comentá la nota