Arias atribuyó la denuncia a otra "forma de apriete"

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Federico Arias, aseguró que “no me sorprende” la denuncia presentada en su contra por el legislador sciolista a la que calificó de “poco democrática” –ver nota aparte- y, por el contrario, remarcó que actitudes de esa naturaleza, “no hacen más que confirmar lo que yo dije en ese momento”.
“No me sorprende, es una forma más de aprietes que uno recibe permanentemente”, aseguró el magistrado al ser consultado acerca de la denuncia penal presentada en su contra por el diputado que integra el Consejo de la Magistratura; y atribuyó esa maniobra en una habitual estrategia “con la intención de querer callar las críticas”.

En declaraciones formuladas a este portal, Arias recordó incluso que “en otra ocasión, yo hice declaraciones críticas sobre el Consejo de la Magistratura, y el diputado (Raúl) Pérez (titular del bloque de Diputados del FpV-PJ) me mandó una carta documento” amenazando con una denuncia penal en su contra.

“Este tipo de actitudes, no hace más que confirmar lo que yo dije en ese momento: cuando los jueces molestamos, hay dos formas de mantenerlos bajo control, una mediante su designación y cuando –aún así- la obediencia no funciona con la amenaza del juicio político”, sostuvo.

Según Arias, la denuncia presentada en su contra por sus afirmaciones acerca de presuntas irregularidades en la designación de los jueces, tiene “la intención de querer callar las críticas”, una actitud que calificó de “poco democrática” de parte de quienes la impulsan.

Comentá la nota