Los argumentos del Ejecutivo de Saladillo son una "tomada de pelo"

El concejal Nazareno Cuello, del bloque Frente para la Victoria (FpV), se mostró sorprendido ante la solicitud enviada por el Departamento Ejecutivo (DE) municipal, el viernes último, con relación a la instrumentación de la nueva ordenanza de tránsito en Saladillo.
Según el edil de la oposición, el Municipio solicitó prórroga por 150 días para aplicar la normativa, ya que "no pudo completar" las obras de infraestructura previstas "por razones operativas".

La semana anterior, el FpV había pedido al DE, a través de un proyecto, que "pusiera en marcha" lo antes posible la nueva ordenanza. Luego de sancionada y promulgada, el Ejecutivo tenía un plazo de 120 días para instrumentar la normativa.

"La norma en vigencia debía estar en marcha y realmente nos sorprenden los argumentos que utiliza al Ejecutivo (para explicar los motivos por los cuales no la puso en marcha). Es una tomada de pelo… Los argumentos no son válidos", manifestó Cuello.

En contraposición a lo señalado por el DE, el concejal indicó que el período estival es el momento adecuado para instrumentar la medida, ya que "hay mucho menos circulación" de vehículos.

En cuanto al tema económico, señaló que en la memoria descriptiva del presupuesto 2008 había cerca de 500.000 pesos previstos para infraestructura vial. "Queremos saber qué se hizo con ese dinero", expresó Cuello.

"Gorosito es el responsable"

El concejal manifestó que la problemática del tránsito "es una gran preocupación" y consideró que el "intendente Carlos Gorosito es el responsable de la no aplicación" de la norma.

En tanto, recordó que en declaraciones públicas el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, anunció que "era inminente" la puesta en marcha de la reglamentación.

Cuello sostuvo que la ordenanza de tránsito, aprobada por unanimidad a fines de 2008 en el HCD, despertó "mucha expectativa" en la gente y señaló que es responsabilidad de los concejales y del Ejecutivo municipal llevarla a cabo.

"Todos sabemos que la problemática del tránsito sigue y la comunidad está demandando una respuesta efectiva por parte del Ejecutivo", señaló.

Finalmente, sostuvo que la nueva ordenanza, surgida del consenso, se debe poner en práctica "cuanto antes" y señaló que "no podemos estar prorrogando" más su aplicación.

Cuello aseguró que el resultado

electoral del FpV "será positivo"

A raíz de las elecciones legislativas de octubre de 2009, el Frente para la Victoria (FpV) de Saladillo está trabajando a nivel local y seccional.

En este sentido, el concejal Nazareno Cuello consideró que el resultado de los comicios "será positivo" a nivel nacional para el FpV.

Si bien admitió que "hay cosas que tienen que mejorar" en el país, sostuvo que en los más de cinco años de gestión el FpV ha concretado importantes logros.

"Uno debe ser autocrítico. No puedo decir que todo se ha hecho bien. De todos modos, considero que la gente va a elegir un proyecto que ha resuelto problemáticas que por años estuvieron totalmente en tercer, cuarto y quinto lugar tanto en la Nación como en la Provincia", señaló.

Alianzas

El concejal Cuello señaló que "la realidad es que en Saladillo no hay hasta el momento ningún tipo de contactos" con otros partidos políticos.

"Por lo tanto, no puedo decir cómo se va a conformar el tema electoral en cuanto al Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, el Radicalismo y el Partido Justicialista", dijo.

En lo que respecta al posible acuerdo entre Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, dijo que es "importante que las alianzas se armen en base a un proyecto y a una plataforma política".

"Si el objetivo es ir solamente en contra de alguien, esa alianza es pura y exclusivamente electoralista. No podemos engañar a la sociedad. La gente reclama unidad y consensos para lograr avances. De esa manera, ante determinadas situaciones, como la crisis financiera (mundial), podremos llevar el país adelante y recibir el menor impacto posible… La sociedad no está tan interesada en las internas de la política", dijo.

Cuello aclaró que el FpV es un frente integrado por distintos partidos políticos. Entre ellos, el Justicialismo. "Yo pertenezco al FpV. Estuve en la lista (en 2007) y seguiré estando en este espacio político… Uno debe demostrarle a la gente coherencia y transparencia. Hasta el 10 de diciembre de 2011, seré concejal del FpV y cumpliré", declaró.

Indicó que actualmente el doctor Juan José Almada es el representante del PJ en el bloque de concejales del FpV, más allá de la interna que se produjo hacia fines de 2009 dentro del Justicialismo local, hoy presidido por el senador Ricardo Lissalde.

Comentá la nota