El argumento del HCD Una decisión política de gran trascendencia democrática

Como anunció EL DEBATE en la edición de ayer, en la última sesión del Concejo Deliberante, desarrollada el jueves pasado, se realizó un merecido homenaje a una personalidad política de nuestra ciudad. Se trata de Aldo Arrighi, ex Intendente de Zárate durante 12 años consecutivos, a quien los ediles nombraron “Ciudadano Ilustre del Partido de Zárate”.
“Quisimos valorar la persona humana, como sentimiento, respeto, valores, o sea más allá de la función política en sí, resaltando los valores de la persona. Seguramente el 10 de diciembre vamos a hacer una sesión, lo vamos a invitar al Dr. Aldo Arrighi para entregarle un diploma de todos los Concejales para homenajearlo”, expresó Jorge Paíz, Concejal de la Coalición Cívica.

“Nosotros estamos convencidos que es una persona muy querida, muy admirada y respetada, y a veces no muchos políticos son de ese estilo. Más allá de juzgar su gestión de 12 años, queda lo humano de la persona que sigue caminando por las calles de la ciudad.

A veces como político podes hacer mucho o poco, pero queda lo otro, de una persona que sigue caminando por la calle y, esto lo digo yo, si se presentara a algún cargo político, ganaría totalmente” –finalizó- Paíz.

Por ultimo, cerrando el resumen de lo que había mencionado Jorge Paíz, y que ya fue reflejado en la edición de EL DEBATE de ayer, -agregó- “Aldo sigue siendo fuente de consulta para nosotros”.

En lo personal no tenemos una relación directa, como la puede tener Manuel García Blanco o el Intendente Osvaldo Cáffaro, pero yo lo tendría, de tener acceso más directo a él, como asesor o como una persona a quien consultar cada dos o tres días.

Tiene una gran experiencia, sobre todo teniendo en cuenta que en su gobierno, a nivel provincial y nacional había otros partidos, y lo supo manejar muy bien”.

Comentá la nota