Arguello y Mónaco clasificaron a segunda ronda en Miami.

Los argentinos Martín Vassallo Argüello y Juan Mónaco, así como el chileno Nicolás Massú, se clasificaron a segunda ronda del torneo de tenis de Miami, donde en cambio se despidieron rápidamente los también argentinos Juan Chela, Eduardo Schwank y José Acasuso.
Vassallo Argüello se impuso al italiano Potito Starace por 7-6 (11-9) y 6-4 y se convirtió en el próximo rival de su compatriota Juan Martín del Potro, sexto favorito y exento de disputar la ronda inaugural. Mónaco derrotó al francés Marc Gicquel por 6-1 y 6-4.

Por su parte, Massú se impuso al local Ryan Sweeting por 6-4 y 7-6 (7-2) y ahora chocará con otro estadounidense, Mardy Fisch, preclasificado número 27.

También festejó su pasaporte a segunda ronda el español Alberto Montañés, que venció al austríaco Stefan Koubek por 6-4 y 7-6 (7-2).

En contraposición, tanto Chela como Schwank y Acasuso dijeron adiós. Tras demoler al local Bobby Reynolds en el primer set, Chela terminó cayendo por 0-6, 7-5, 6-4, mientras que Schwank fue batido por 6-6 y 6-2 por el taiwanés Lu Ten-Hsun. Acasuso cayó frente al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 4-6 y 6-3.

El torneo de tenis de Miami reparte en su rama masculina 4,5 millones de dólares en premios.

Comentá la nota