Argo se llevó el Oscar a mejor película

Argo se llevó el Oscar a mejor película
Jennifer Lawrence, Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway y Christoph Waltz, mejores actores; Ang Lee, mejor director; enterate todo lo que sucedió en la gala
Más allá de que omitieron a Ben Affleck en la categoría Mejor director, Argo ya se había vuelto una película imparable en la carrera hacia el Oscar, y finalmente se llevó la estatuilla al mejor film de 2012 para el criterio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Affleck, y los otros dos productores de la película, Grant Heslov y George Clooney fueron los últimos en subir al escenario para recibir sus Oscars.

Mejores actores. Jean Dujardin le entregó el premio a Jennifer Lawrence por su interpretación de Tifanny Maxwell en El lado luminoso de la vida; y Meryl Streep, por su parte, le dio el Oscar a Daniel Day-Lewis por Lincoln.

Mejor director. Michael Douglas y Jane Fonda presentaron uno de los Oscars más esperados de la noche. Finalmente, y tras muchas especulaciones por la ausencia de Ben Affleck, el ganador fue Ang Lee por Una aventura extraordinaria.

Los guiones.Charlize Theron y Dustin Hoffman fueron los encargados de presentar los premios a los guionistas del año. En Mejor guión adaptado, el ganador fue Chris Terrio por Argo. En cuanto a Mejor guión original, el premio fue para Quentin Tarantino por Django sin cadenas.

Un Oscar para Adele. El cuarteto protagónico de Chicago (Richard Gere, Renee Zellweger, Queen Latifah y Catherine Zeta-Jones) le entregó el premio a Mychael Danna por la banda sonora de Una aventura extraordinaria y a Adele por su canción original para Skyfall.

Mejor edición. Era el premio que Argo estaba necesitando y finalmente lo obtuvo. William Goldenberg se llevó la estatuilla por su trabajo en el film de Ben Affleck. Posteriormente, Daniel Radcliffe y Kristen Stewart entregaron el premio a Diseño de producción. La película ganadora en esta categoría fue Lincoln. Posteriormente, George Clooney presentó el emotivo video In Memoriam, en recuerdo a los artistas que nos dejaron en el 2012. El cierre a dicho homenaje tuvo como protagonista a Barbra Streisand, quien recordó a Marvin Hamlisch de la mejor manera posible: cantando.

Mejor actriz de reparto.Christopher Plummer (quien ganó el año pasado por la conmovedora Beginners) fue el encargado de entregarle el Oscar a Anne Hathaway por Los miserables.

Mejor película extranjera. Jennifer Garner y Jessica Chastain dieron a conocer a la ganadora que fue, sin ninguna sorpresa, Amour de Michael Haneke. Luego de este premio, se hizo un homenaje a Chicago - película que se llevó el Oscar en su momento -, de la mano de Catherine Zeta-Jones, quien volvió a dar vida a Velma Kelly arriba del escenario con impresionante solvencia. Lo propio hizo Jennifer Hudson, quien cantó el tema que interpretó en Dreamgirls "(And I am Telling You) I'm Not Going". Luego, el elenco de Los miserables se subió para cantar los temas de dicho musical. Acto seguido, Mark Walhberg y Ted (sí, Ted) entregaron los premios a Mejor sonido - que fue para Los miserables - y Mejor edición de sonido, que fue un empate entre La noche más oscura y Skyfall. Insólito.

Los primeros Oscars de la noche. Octavia Spencer, ganadora el año pasado por The Help, presentó el galardón al Mejor actor de reparto. Finalmente, en una de las categorías más reñidas, quien se alzó como triunfador fue Christoph Waltz por Django sin cadenas. Es el segundo Oscar para Waltz, quien hace dos años obtuvo el premio por otro film de Quentin Tarantino, Bastardos sin gloria. Posteriormente, se entregó el Oscar a Mejor cortometraje animado que fue, como anunciaban los pronósticos, para The Paperman ; y a Mejor película animada, que fue para Brave de Pixar.

Los protagonistas de Los Vengadores (entre ellos, Robert Downey Jr. y Jeremy Renner) presentaron el premio a Mejor fotografía, que cayó merecidamente en manos de Claudio Miranda por Una aventura extraordinaria. El film de Ang Lee también se llevó el Oscar a Mejores efectos visuales. Luego, Jennifer Aniston y Channing Tatum entregaron el galardón a Mejor vestuario para Jacqueline Durran por Anna Karenina, el film de Joe Wright; y a Mejor maquillaje para Lisa Wescott y Julie Dartnell por Los miserables. Los protagonistas de Django sin cadenas, Jamie Foxx y Kerry Washington, anunciaron el premio a Mejor cortometraje, que fue finalmente Curfew; y a Mejor cortometraje documental, que fue Inocente. Tras varios chistes de MacFarlane sobre su persona, Ben Affleck hizo su ingreso para presentar el Mejor documental. El Oscar fue para el favorito Searching for Sugarman.

Homenaje a 007. Halle Berry fue la encargada de presentar un video conmemorativo de los 50 años de James Bond en el cine; este icónico personaje fue interpretado en la pantalla grande, entre otros, por Sean Connery y Daniel Craig. Luego del montaje, Shirley Bassey se subió al escenario para interpretar el clásico tema "Goldfinger".

El inicio de la ceremonia. Con un hilarante chiste, Seth MacFarlane arrancó la conducción de la ceremonia en la cual el humorista aludió a que intentará "hacer reir a Tommy Lee Jones" y con la esperada broma de la omisión de Ben Affleck en la categoría de Mejor director. Tras unos chistes sobre Django sin cadenas, se desplegó una pantalla con la imagen de William Shatner como el Capitán Kirk, anunciando las noticias del día siguiente a la ceremonia, como el titular "Seth MacFarlane es el peor conductor de los Oscars", que dio lugar a un divertido número musical. Inmediatamente, Channing Tatum y Charlize Theron se subieron al escenario para bailar con el clásico "The Way You Look Tonight", cantado por el propio MacFarlane. Pero los actores no fueron los únicos en mostrar sus movimientos. Daniel Radcliffe y Joseph Gordon-Levitt también bailaron con MacFarlane para aportarle "clase" a la ceremonia según los consejos "del futuro" del Capitán Kirk.

Comentá la nota