Argibay respaldó a Stornelli por la denuncia sobre policías que reclutan a menores para delinquir

La jueza de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que el ministro bonaerense "sabe lo que dice" al advertir que algunos de los últimos crímenes podrían haber sido instigados por personal efectivos retirados o exonerados
La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, sostuvo hoy que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, "sabe lo que dice" cuando denuncia que hay policías que reclutan a menores para cometer delitos.

"Supongo que [Stornelli] sabe lo que dice. Yo siempre dije que detrás de un menor hay un mayor", recordó Argibay.

La magistrada, en diálogo con radio Continental, indicó que en el caso de la delincuencia "hay muchos mayores que están detrás de los menores" y "hay lugares donde se alquilan las armas" a los chicos.

En las últimas horas, Stornelli manifestó públicamente que sospecha que algunos de los más conmocionantes crímenes de los últimos tiempos no son simple fruto de la acción de delincuentes de desbocada violencia, sino el emergente de una conspiración urdida por policías desplazados para desestabilizar al gobierno bonaerense.

El funcionario denunció a la Justicia que los tres homicidios de mujeres en intentos de robo de autos cometidos en el último mes en el conurbano "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados".

Según la denuncia presentada el lunes último por Stornelli ante el fiscal platense Marcelo Romero, los oficiales habrían reclutado a menores para que asesinen a la arquitecta Renata Toscano, a la maestra Sandra Almirón y a la bioquímica Ana María Castro, tres crímenes que se sucedieron en poco tiempo con características similares.

En medio de esta polémica, Stornelli separó ayer de su cargo a un comisario inspector que hasta que comenzó la seguidilla de crímenes de mujeres en robos de autos había estado al frente de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad del Automotor.

Se espera que en las próximas horas el fiscal Romero cite a Stornelli para que amplíe su declaración.

Comentá la nota