Argerich tildó de "mal intencionados" a los legisladores de la oposición

Argerich tildó de

El diputado kirchnerista aseguró que los ministros ya evacuaron la dudas en las comisiones.

El presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Hugo Argerich (FV), salió al cruce de los cuestionamientos realizados al Gobierno provincial por diputados del Frente Cívico y Social (FCS) y del Frente Tercera Posición (F3P) por la falta de respuestas de Poder Ejecutivo a los pedidos de informes aprobados por el cuerpo.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la alianza radical-barrionuevista, sobre un total 39 pedidos de informes aprobados y girados a la Gobernación, solo uno fue respondido.

"La información brindada por los diputados del FCS-F3P es mal intencionada, parcializada y se aleja de la verdad. Considero que no es real cuando dicen que se ha incumplido con los pedidos de informes de la Cámara (de Diputados) al Gobierno, porque casi ninguno estipula un tiempo de contestación. No caducó la fecha de vencimiento porque no se intimó con un tiempo determinado al Poder Ejecutivo. Por lo que no están vencidos los plazos”, aseguró Argerich a El Ancasti.

A su vez, el legislador kirchnerista sostuvo que las dudas que giraban en torno a la mayoría de los pedidos de informes ya fueron "evacuadas” por los funcionarios provinciales que participaron de las reuniones en la diferentes comisiones de Diputados. Mencionó la presencia del secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, del ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y del secretario de Minería, Rodolfo Micone, entre otros. "La oposición ya evacuó sus dudas y por eso sostengo que es una información tendenciosa”, acotó.

Y remató: "Deben aprender a ser opositores, porque todavía no aprendieron. Están en la etapa de aprendizaje; pero que se queden tranquilos, porque tendrán muchos años para aprender. Solo buscan generar conflicto. Parece que por estos días se les apagó la llama de la paz social porque se ha mojado".

Pedidos

Hasta el pasado miércoles, en la Cámara de Diputados se presentaron 64 pedidos de informes, de los cuales 39 pasaron directamente al Poder Ejecutivo Provincial. Solo 1 fue respondido desde la Secretaría de Minería, aunque en un breve escrito se hacía alusión a la imposibilidad de dar información por no ser ese organismo el encargado de dar explicaciones sobre el convenio firmado por la explotación de Bajo El Durazno, rubricado recientemente entre YMAD y Alumbrera.

Los pedidos de informes están contemplados en el artículo 97 de la Constitución de la Provincia.

Comentá la nota