ARGENTINOS - RIVER "Tengo que demostrar que puedo jugar en River y en la Selección"

Mauro Díaz quiere darle un triunfo al equipo de Gorosito antes de viajar a Toulon y dice que es su mejor momento en Primera, aunque promete "dar mucho más".
Maurito, te tenés que acostumbrar a las notas, eh, porque si seguís jugando así...". Mientras lo espera en su auto, como todos los días, Cristian Villagra bromea con su amigo Mauro Díaz. El Kity no es sólo el piloto del pibe, sino algo así como un hermano mayor. Por eso, le recomienda que se vaya soltando delante del grabador. Y parece que el entrerriano acata el consejo, porque ya no se incomoda tanto al hablar. Además, es consciente de que cada vez ocupa un lugar más destacado en la Primera de River y ahora también en la Selección Sub 21 que viajará a Toulon. "Es muy lindo lo que me está pasando. Estoy muy contento con participar en la Selección, pero antes de irme quiero disfrutar de jugar en River", dice el talentoso enganche.

-¿Qué sentiste al ver que el club peleó tanto para que pudieras estar frente a Argentinos?

-Y, la verdad, es un orgullo que confíen en mí. Trataré de darle lo mejor y poder responder en la cancha.

-¿Estás más ansioso por el partido de hoy o por sumarte a la Selección?

-Primero está el partido contra Argentinos, que será lindo para jugar porque necesitamos los tres puntos. Vestir la camiseta de River es un sueño y por eso siempre voy a tratar de dar lo mejor. Después estoy muy entusiasmado con el tema de la Selección. Vestir esa camiseta es algo muy lindo, que todo jugador siempre quiere. Y ojalá podamos hacer un buen torneo en Francia. Para mí es importante porque es el primer campeonato que voy a jugar con la Selección, ya que sólo había ido a un amistoso en Bolivia con el Sub 18.

-¿Pensás que puede ser una vidriera para vos?

-Siempre en esos torneos te están mirando de todos lados, pero tenés que estar tranquilo porque si ponés la cabeza en eso, en que te están siguiendo, por ahí las cosas no te salen. Hay que pensar sólo en jugar.

-¿Tuviste alguna charla con el Checho Batista?

-Con Batista todavía no hablé demasiado porque trabajé poco con ellos por el tema de que también tenía que entrenarme en River. Pero me da mucha confianza, igual que Gorosito.

-A Pipo te lo ganaste poco a poco, porque al principio no te ponía...

-Sí, al principio con Gorosito no había arrancado jugando, pero con el correr del tiempo se dio. Yo siempre me esforcé al máximo para estar en el equipo y cuando tuve la posibilidad entré, hice un gol (a Gimnasia LP) y me dieron la confianza. Por eso me están saliendo bien las cosas.

-Y por eso River te va a extrañar...

-(Se ríe). Nooo, River tiene buenos jugadores y si Diego (Buonanotte) y yo no estamos, hay otros compañeros para reemplazarnos.

-¿Jugar en una cancha chica como la de Argentinos limita tus virtudes?

-Es un poco más complicado, se hace más cerrado el partido, porque además ellos están necesitados de puntos como nosotros. Pero hay que moverse y buscar los espacios para jugar y evitar los pelotazos. También nos tenemos que cuidar de las pelotas paradas porque ellos tienen muchos jugadores altos.

Claro, a River le conviene que la pelota viaje por el piso. Y a Maurito también, por su estatura (1,69) y su juego, pausado y corto. "Admiro a Gallardo, es un gran jugador. Marcelo le pega muy bien a la pelota y tiene una gran visión de juego, trato de copiarlo en eso: jugar a un toque, dejar en posición de gol a un compañero", cuenta el Nene, de 18 años. Aunque el Muñeco no es el único modelo del pibe, ya que su padre, Jorge Díaz, más conocido como el Nono, jugaba de 10 y es ídolo de Gimnasia de Concepción del Uruguay: "Mi viejo siempre fue de hablarme, de aconsejarme como hace cualquier padre con su hijo. Que haya sido futbolista está bueno porque me puede dar más indicaciones. Yo siempre tomé sus consejos. Es exigente, je, siempre me marca los errores. Pero cuando tengo mis buenos partidos también me felicita".

-Entonces, últimamente te reta poco, ¿no?

-Sí, este es mi mejor momento en Primera, aunque todavía no tengo la confianza que tenía cuando jugaba en Inferiores. Sé que puedo dar mucho más. Con el tiempo voy a agarrar confianza y voy a mejorar. Igual contra Argentinos tengo que demostrar que puedo jugar en River y en la Selección.

Comentá la nota