Los argentinos más ricos: Rocca, Bulgheroni y Roemmers

Los argentinos más ricos: Rocca, Bulgheroni y Roemmers

Sólo seis empresarios locales fueron incluidos en el ranking 2019 de la revista Forbes.

Cuando en noviembre pasado, Eduardo Costantini, empresario y dueño del Malba y Nordelta y una de las personas más ricas de la Argentina, dijo: "Muchos dejamos de ser billonarios", varios se sorprendieron. Con el ranking 2019 de la revista Forbes, se observa que no fue el único. Con la fuerte devaluación, las principales familias argentinas vieron disminuir su fortuna.

La crisis cambiaria impactó fuertemente en la riqueza de los empresarios argentinos más ricos, varios hasta directamente desaparecieron de la lista. Según Forbes, Paolo Rocca, dueño del holding Techint, alcanzó los u$s4.100 millones. El empresario italo argentino se ubica en el puesto 478.

Alejandro Bulgheroni y familia vuelven a ocupar el segundo puesto del ranking de Forbes. En la edición 2019, pasó a tener u$s3.100 millones. El empresario del grupo Bridas ocupa el puesto 715, en el listado global de la prestigiosa revistaForbes. Participa de Pan American Energy, que es a su vez accionista de Axion. Junto con su hermano fallecido en 2016, vendieron el 50% de su participación en Bridas a la china CNOOC en 2011.

La lista local de millonarios argentinos suma a Costantini, Werthein y Sigman, entre otros

Compartir

El tercer argentino más rico es Alberto Roemmers, ubicado en el puesto 745 a nivel mundial. Alcanzó los u$s3.000 millones. El dueño del laboratorio Bagóocupa el podio de los tres más ricos en el país.

El puesto del cuarto argentino más rico lo comparten tres empresarios. Uno de ellos es Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, que se ubica en el puesto 1425, bastante lejos de Roemmers. Su fortuna asciende a u$s1.600 M.

En el mismo escalón está Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, cuyo patrimonio asciende a u$s1.600 millones. Sin embargo, aclaran que en los últimos días las acciones de su compañía subieron de valor y ahora sumarían u$s2.100 millones. Pero el ránking mundial, cerró antes de esta buena noticia.

Gregorio Pérez Companc es el empresario que cierra el bloque de ejecutivos argentinos en Forbes 2019. Con Molinos y con su incursión en el negocio petrolero, a través de la venta de servicios, pasó a tener u$s1.600. También ubicado en el lugar 1425 el ranking mundial. Sólo seis empresarios pudieron sostenerse en el ranking.

Millonarios locales

Si bien no figuran en el listado internacional, hay varios empresarios argentinos que integran el ranking local de los millonarios. Algunos son el desarrollador de condominios de Miami, Jorge Pérez, también con oficinas en la Argentina. La familia Werthein, Edith Rodríguez, la viuda del ingeniero Luis Alberto Rey, dueña junto a sus tres hijos del 70% del paquete accionario de Pluspetrol. También forman parte Hugo Sigman y Silvia Gold; Javier Madanes Quintanilla; Jorge Horacio Brito; Federico Braun y familia; Enrique Eskenazi y familia, y los Urquía.

Aunque ya no tiene tanto como antes, el mísmisimo Eduardo Costantini, también integra el selecto grupo de millonarios argentinos. Aunque algunos vieron decrecer su fortuna, otros lograron conservar la misma cifra que en la edición pasada.

Comentá la nota