Argentinos no pudo y Central se llevó un punto muy valioso

Argentinos y Central llegaban a este cruce con idéntico puntaje. El 1-1 en La Paternal no cambió la situación de ambos en lo numérico, pero entregó distintas sensaciones. Porque, más allá de quedar más lejos de los puestos de vanguardia y de haber hecho mayores méritos para quedarse con los tres puntos, el equipo de Claudio Borghi acumula cuatro encuentros sin victorias.
Para los de Arroyito, el empate rescatado tiene un carácter valioso por haberse logrado ante la adversidad de jugar durante más de una hora con un hombre menos, por la temprana expulsión de Valentini, y el punto, al fin de cuentas, les sirve para sumar en la tabla de los promedios, acaso la principal preocupación en este momento para los dirigido por Cuffaro Russo.

Con la premisa de volver a hacerse fuerte en La Paternal, Borghi dispuso un esquema muy ofensivo, con tres atacantes y Raymonda como enganche, más el aporte de mediocampistas versátiles, con capacidad de recuperación y salida, como Ortigoza y Prósperi. Esa apuesta le dio a Argentinos un dominio holgado de las acciones, mientras que Central intentó cerrarle los caminos con un esquema de mayor sacrificio.

A pura contundencia, Rosario acertó en su primera llegada clara, una combinación de rapidez y precisión que comenzó Paglialunga, siguió Castillejos y definió Zelaya con un remate cruzado ante la salida de Torrico. La victoria parcial, de todos modos, parecía un premio excesivo para lo poco que había exhibido Central hasta ese momento.

Argentinos se le fue encima. Prósperi estuvo muy cerca, pero su derechazo rebotó en el ángulo; casi sobre el final de la primera parte, Sosa desbordó por la derecha, y Pavlovich, tras el rebote que dio Broun a su cabezazo, empujó la pelota a la red con un zurdazo. Para entonces, Central ya había comenzado el repligue, luego de que Valentini vio la tarjeta roja por acumulación de faltas; Paglialunga bajó desde el mediocampo para ocupar su posición.

No quedaban demasiadas opciones para la segunda parte. Cuffaro hizo ingresar a Boggino por Zelaya para reforzar la contención y apostar con todo al aguante ; Borghi intentó imprimir mayor vértigo con la entrada de Coria. Como era de esperarse, fue monólogo de Argentinos. Sosa sacudió el poste derecho con un derechazo; en la lluvia de centros, Broun apareció con seguridad para contener tres cabezazos de Pavlovich, además de un disparo de Oberman y un zurdazo de Coria. Sólo en los aciertos del arquero visitante, y algunas imprecisiones en la definición de los delanteros locales puede explicarse este empate. En el último minuto, Central estuvo muy cerca de llevarse el triunfo con un cabezazo apenas alto de Danelón, pero de todos modos celebró la igualdad.

El campeonato les quedó más lejos, pero el reparto le sentó mejor a quien está más necesitado, y que encontró refugio en las sólidas manos de Broun.

* Broun: "Nuestro campeonato es la permanencia"

"Por cómo se dio el partido, no tengo dudas de que nos llevamos un punto muy valioso. No es fácil jugar en esta cancha, ante un rival como Argentinos, y durante más de 60 minutos con uno menos. Entiendo la ilusión de la gente, pero consideramos que el campeonato nuestro es por la permanencia", dijo Jorge Broun, el arquero de Central y figura de la noche.

LA ESTADISTICA

A Central no le anotaron más de un gol en cada partido

El equipo de Rosario tiene nueve goles en contra, pero en las 13 fechas jugadas ningún rival pudo marcarle más de un tanto.

EL DATO

Las variantes rosarinas, entre lesionados y suspendidos

Diego Braghieri y Andrés Franzoia, con lesiones en los tobillos, podrían volver en Central para el partido del miércoles próximo con Estudiantes.

LO CURIOSO

Tres partidos seguidos en casa y ninguna victoria

Argentinos jugó sus últimos tres encuentros en La Paternal: perdió con River (1-2), y empató con Chacarita (2-2, fue visitante) y con Central.

"No se puede explicar"

Tras el 1-1, Claudio Borghi, DT de Argentinos, comentó: "No se puede explicar por qué no se ganó. No puedo quejarme de nada porque se jugó muy bien. Creo que este equipo, en una cancha más grande, se luciría más que nunca. Estoy conforme con la campaña y lucharemos hasta el final".

Comentá la nota