Argentinos del Sud le dio otro golpe a Norte

Argentinos del Sud le dio otro golpe a Norte

El equipo de La Perla, que una semana atrás perdió la final del Apertura, empezó el segundo torneo con el pie izquierdo. Los de la Avenida Paso convirtieron los goles en los momentos justos

Argentinos del Sud no tuvo piedad con el finalista del Apertura, Deportivo Norte, con el que tiene una rivalidad especial. En un partido sin grandes diferencias, el conjunto de la Avenida Paso golpeó en los momentos justos y se impuso 2-0 en la jornada inicial del Clausura del fútbol marplatense.

En un primer tiempo desprolijo y con pocos espacios, fue Argentinos el que más intentó abrir la cancha y jugar por abajo. Marcó el primer gol, cerca del final, después de un córner. Y en los primeros minutos del complemento, aumentó la ventaja en una muy buena combinación colectiva. Recién después Norte tomó protagonismo, dejó de tirar pelotazos, aunque ni siquiera logró el descuento para ir por la heroica.

La tenencia fue muy repartida, dentro de un partido muy trabado. A veces, el equipo de Cristian Suárez consiguió darle un mejor destino a la pelota. Y logró profundizar por los costados, pese a que Nahuel Echeverz no aprovechó sus oportunidades. Tras una aparición a toda velocidad de Matías Del Río por derecha, el "9" entró por el centro pero remató débil; y más tarde, recibió desde el otro sector de Sebastián Bernat y volvió a pegarle despacio, más allá de que igual se complicó solo Balabui.

Deportivo Norte prefirió casi siempre salir en largo, sin conseguir el efecto deseado. Solo cambió la ecuación cuando la pelota llegó a los pies de Patricio Rimoldi. El "10" hizo una buena jugada por izquierda y tocó al medio para la diagonal y remate cruzado de Franco Montecchia, pero Carra desvió apenas al córner. Fue la única situación de riesgo del subcampeón del Apertura en la etapa inicial.

Sobre los 40', Argentinos se puso en ventaja. Después de un córner desde la izquierda, Balabui no salió de los tres palos y la defensa perdió a Agustín Bianchi, quien se agachó y cabeceó casi dentro del área chica. Uno a cero.

Argentinos volvió a marcar en el arranque del complemento. Fue a los 7', tras una rápida y precisa combinación: Bernat alargó para Nahuel Echeverz, éste vio el ingreso al vacío de Bruno Catalani, quien retornó la pelota hacia la izquierda para dejar fuera de acción al arquero y el último defensor; así, Leandro Echeverz solo tuvo que empujarla a la red.

Norte movió el banco, pero, sobre todo, empezó a avanzar en bloque, por abajo. Así, tomó el dominio de las acciones, aprovechando que Argentinos prefirió esperar unos metros más atrás. Un remate de media distancia de Pablo Sosa dio en el palo y la definición de primera de Manzanares impactó en el travesaño. Fueron los últimos intentos, porque después Argentinos le cerró los caminos y el juego se tornó muy cortado.

Después de un mes de espera, Argentinos arrancó derecho el Clausura. Ahora Norte intentará olvidar pronto dos resultados dolorosos y recordar todo lo bueno que hizo en la primera parte del año.

Comentá la nota