Los argentinos ya no necesitarán visa para ingresar a Rusia

Los ciudadanos argentinos que viajen a Rusia ya no necesitarán contar con una visa, luego de la firma de un acuerdo bilateral entre ambos países puesto en marcha ahora.
Asimismo, los ciudadanos rusos que viajen a Argentina tampoco necesitarán el visado de ingreso.

Según indicó la Cancillería, el titular de la cartera, Jorge Taiana, suscribió el "Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación Rusa sobre viajes sin Visas para los ciudadanos de la Federación Rusa y los ciudadanos de la República Argentina".

A este acuerdo se llegó tras la "Declaración Conjunta" firmada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el presidente ruso Dimitri Medvedev en la visita oficial que realizó entre el 9 y 10 diciembre último.

Tras la firma del acuerdo, Taiana señaló que el convenio "facilitará las comunicaciones y los intercambios comerciales a través de viajes de empresarios interesados en el mercado ruso y el turismo entre ambos países", y destacó que con este instrumento práctico "damos más facilidad al desplazamiento sin necesidad de tanta burocracia".

Taiana, junto al embajador ruso en Buenos Aires, Yuri Korchagin y el representante argentino en Moscú, Leopoldo Bravo, firmó en su despacho el documento oficial que será rubricado la semana próxima en Moscú por el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Este acuerdo permitirá que ciudadanos argentinos y rusos puedan ingresar y permanecer en los respectivos territorios sin necesidad de visado hasta 90 días en cada período de 180 días a partir de la primera entrada.

El embajador argentino en la Federación Rusa, Leopoldo Bravo, destacó que sólo durante el año pasado se emitieron más de 6.000 visas para que ciudadanos rusos puedan venir al país.

Comentá la nota