Argentinos muestra a Riquelme y Boca abre un nuevo capítulo

El enganche será presentado hoy en el club de La Paternal; el equipo xeneize, con refuerzos y otro formato, se mide con Nacional, en Montevideo

La categoría y trascendencia del jugador implicado, Juan Román Riquelme, le da tinte de etapa nueva a la que se abre en Boca, ya definitivamente sin su enganche emblemático. Por supuesto, también al tiempo que comienza enArgentinos Juniors, el nuevo destino del jugador.

Esto último quedará formalmente sellado esta tarde. A las 17, en el microestadio que el club de La Paternal posee en su polideportivo de Islas Malvinas, Riquelme -ayer un grupo de hinchas xeneizes hizo un banderazo en la puerta de su casa- será presentado como nuevo jugador del club, que afrontará la versión especial del torneo de la B Nacional, con el estímulo de los diez ascensos a primera división. A Román, que anteayer firmó un contrato por 18 meses con Argentinos, lo acompañarán las autoridades del Bicho y el entrenador Claudio Borghi.

Argentinos, entusiasmado por la gran novedad, hizo evidente ayer su necesidad de un revulsivo para su equipo: en un amistoso de preparación perdió 3-1 con Deportivo Español, como visitante.

Y Boca, por su lado, ya quiere dar por superado el asunto, que de todos modos ayer tuvo una última voz oficial desde el club de la Ribera. Fue la de César Martucci, integrante de la subcomisión de fútbol. "Nosotros hicimos el esfuerzo. Hacemos las cosas lo mejor posible. Desconozco si la propuesta económica [de Argentinos] fue mejor que la de Boca", señaló el dirigente.

HOY, EN EL CENTENARIO

La nueva etapa boquense tendrá una suerte de lanzamiento futbolístico esta misma tarde. Ocurrirá en Montevideo: a las 16, es decir, una hora antes de que Riquelme sea presentado en Argentinos, el equipo de Carlos Bianchi jugará un amistoso con Nacional, en el estadio Centenario. El marco será un homenaje a Atilio García, aquel delantero argentino, nacionalizado uruguayo, que brilló en Nacional y tuvo un paso por Boca en la década del 30 y de cuyo nacimiento se cumplirán 100 años el mes próximo.

Para Bianchi, será una prueba más que interesante, no sólo porque le permitirá seguir chequeando el esquema del equipo sin Riquelme, sino también darles rodaje a los nuevos elementos. A la espera, además, de que se sume a los trabajos Andrés Chávez, el goleador recién sumado desde Banfield.

Se espera que esta tarde el Virrey ensaye un esquema 4-4-2, con varios cambios respecto del equipo que cayó 2-0 en Corrientes con Boca Unidos, el miércoles pasado. La formación sería Orion; Grana, Magallán, Forlín e Insúa; Castellani, Gago, Erbes y Carrizo; Gigliotti y Calleri. El calendario oficial de Boca comenzará el sábado próximo, en San Juan, ante Huracán, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

MELI YA SE PONE A PUNTO

La más reciente incorporación de Boca, el volante Marcelo Meli, proveniente de Colón, participó ayer de un partido de práctica ante Olimpo, que terminó 2-2, en la Bombonera. El DT Carlos Bianchi dispuso un equipo sin los jugadores que hoy actuarán en Montevideo.

Comentá la nota