ARGENTINOS - SAN LORENZO"A este equipo lo veo igual que al campeón del 2007"

Savino está "tenso" pero "tranquilo" esperando la definición del título. Ve a San Lorenzo en "muy buenas condiciones para ganar" y no banca la incentivación.
Casi casi que lo vio campeón por varios cuerpos de ventaja. "Pero en el parate por las Eliminatorias, aquél del partido ante Chile en Santiago, hubo un relajamiento". Hoy, el Ciclón volvió a soplar en la carrera por el título, y "a San Lorenzo lo veo con muy buenas condiciones" para conseguir el objetivo. Quien habla es Rafael Savino, presidente de Boedo, "tenso pero tranquilo" en las vísperas de la definición del Apertura, según manifestó en Olé y en Dos de Punta (FM 101.1).

--Boca padeció internas y lesiones, Tigre es el de menor plantel, ¿el que va a sufrir más no salir campeón, por cómo se dio el torneo y la ventaja que llegó a tener, será San Lorenzo?

--No. Lógicamente que no será un grato momento. Pero tanto el plantel como el cuerpo técnico hicieron las cosas bien. Al final llegaron cuatro buenos equipos, y el que juegue mejor ahora será campeón. Pero no hay que dramatizar: el año pasado salimos campeones, en la Copa 2008 quedamos afuera por un penal... Aunque ya nos clasificamos para la del año que viene. Y eso es muy importante, porque yo creo que para ganarla hay que jugarla más seguido de lo que lo veníamos haciendo. Igual, no me conformo. Quiero el torneo local.

-¿Triangular, final, o termina mañana?

--Quiero que mañana se termine. Estamos bien. A este equipo lo veo igual que al campeón del 2007, de la misma manera, con el mismo ánimo. Pero los partidos van a ser difíciles para todos.

--¿Se mantendrá el mismo plantel para el año que viene?

--Vamos a tener una charla con Russo cuando termine el campeonato. Sabemos que habrá sólo cuatro incorporaciones, y ya hay algunos pedidos, pero en concreto nada. Por eso, para no perturbar a Miguel ni a los jugadores preferimos dejarlo para más adelante, cuando termine esto.

--Se dijo por ahí que podía haber un trueque Orión-Caranta.

--Imposible. Orión es el mejor arquero del fútbol argentino. Igual, nadie de Boca me llamó. Pero no lo veo para nada viable.

--¿Y el tema del soborno e incentivación del que se habló esta semana?

--Siempre existe eso cuando se llega a estas instancias. Se habla de suspicacias. Pero uno está tranquilo por cómo obramos nosotros y cómo obra el resto. Yo pienso que esas cosas sucedieron, suceden y van a suceder. Aunque yo no esté de acuerdo

Comentá la nota