Dos argentinos en el inicio del certamen

Vassallo Argüello y Acasuso debutarán hoy; Del Potro lo hará en la segunda rueda
CINCINNATI.- El Masters 1000 de Cincinnati, última parada importante antes del Abierto de los Estados Unidos, comenzará hoy y tendrá la participación de tres argentinos, dos de los cuales arrancarán esta misma jornada: Martín Vassallo Argüello y José Acasuso.

El bonaerense se medirá en el primer turno de la cancha 4, a las 12 de la Argentina, con el alemán Benjamin Becker. En ese mismo court, pero en el tercer turno, jugará el misionero Acasuso frente al polaco Lukasz Kubot.

Juan Martín del Potro, sexto preclasificado y que perdió ayer la final del Masters 1000 de Canadá ante Andy Murray, debutará directamente en la segunda vuelta, pasado mañana, ante el ganador del choque que mañana protagonizarán el español Feliciano López y el austríaco Jürgen Melzer.

El máximo favorito es el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, quien podría enfrentarse con Acasuso en la segunda vuelta si Chucho consigue un triunfo hoy. Aunque desde hoy será el número 3 del ranking, Rafael Nadal será el segundo preclasificado.

* Líder en el minirranking en cemento

El tandilense Juan Martín del Potro sigue liderando el Olympus US Open Series, un ranking que toma en cuenta sólo los torneos de la gira norteamericana de cemento y que le da un bonus en premios al ganador. El tandilense tiene 140 puntos, 25 más que Sam Querrey y 40 más que Andy Murray.

Comentá la nota