ARGENTINOS - INDEPENDIENTE Su lugar en el mundo

Machín vuelve a la banda derecha, su puesto, y en la cancha que lo vio nacer. Y pensar que hoy podría haber pateado para el Bicho...
Cuando la decisión de no jugar más en Newell's estaba firme, pero el volver a Independiente era la última de las posibilidades, Argentinos fue uno de los equipos -el otro fue Boca- que se interesó en los servicios de Gastón Machín, un volante derecho de ida y vuelta surgido en el semillero de La Paternal. El tiempo dictó que el rubio regresara a Avellaneda, que con la llegada de Gallego se le abra un lugar en el equipo como 5 (disputó dos partidos en esa posición), y que esta tarde, en la visita al Bicho, Macha se vuelva a ponerse la Roja como 8, en la cancha que lo vio nacer. Y pensar que podría haberse dado al revés... "Sigue siendo un partido especial enfrentar a Argentinos porque he dejado buenos recuerdos. Me quieren mucho, yo también quiero mucho al club. Y agradecí en su momento que se hayan interesado en mí. Pero ya hace tiempo que me fui, soy 100% profesional, y me debo a Independiente, así que trataré de hacer lo mejor para que ganemos los tres puntos", aseguró el volante.

-¿Cambia jugar de 8?

-Es una posición que conozco más. Cuando el Tolo me puso de volante central fue porque pensó que desde ese lugar podía ayudar al equipo. Pero como 8 o como 5, el compromiso sigue siendo el mismo.

Sólo una vez el Rojo pudo cantar victoria en sus seis visitas (cuatro ante el Bicho y dos contra Huracán) al reducto de Juan Agustín García y Boyacá: 1-0, gol de Denis, en el Apertura 07. "Sabemos que ellos se hacen fuertes ahí, pero también vienen golpeados. Y como necesitan el triunfo tanto como nosotros, hay que tratar usar su ansiedad a nuestro favor", plantea Machín sobre un adversario que marcha último y con su entrenador, Claudio Vivas, cuestionado. Y pasa el dato sobre cómo jugar en una cancha que tiene medidas más chicas que las demás: "Será importante ganar el medio. Si robás una pelota ahí, quedás cerca del área rival. Es algo para aprovechar. Después, hay que evitar desordenarse, eso lo pagamos caro contra Colón. Que haya tantos cambios en el equipo no nos tiene que afectar. Todos queremos hacer las cosas bien, que Independiente gane y, en lo posible, jugar lindo. A veces se hace difícil...".

Comentá la nota