Dos argentinos entre víctimas de la tragedia en Los Alpes

Dos argentinos entre víctimas de la tragedia en Los Alpes

Un avión, de los considerados “bajo costo”, de la compañía alemana Germanwings,  que había despegado de Barcelona y se dirigía a Düsseldorf con 150 personas a bordo, se estrelló en el sur de los Alpes franceses y no hay sobrevivientes.

El avión, que llevaba 144 pasajeros y seis tripulantes, según se informó, cayó a tierra cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence. Los restos del avión ya fueron localizados a 2.700 metros de altura en el macizo de Trois Evechés, reportó la emisora de televisión BFM. Los restos, según la misma fuente, se encuentran esparcidos en un radio de 2 kilómetros.

“Los equipos de rescate están en marcha para llegar al lugar en el que el avión se ha estrellado”, explicó el ministro de Transporte francés “Nadie ha podido llegar hasta el avión por el momento” sino que “el sobrevuelo en helicóptero ha permitido ver el fuselaje y algunos cuerpos alrededor”, añadió.

Entre los pasajeros viajaban 45 españoles y 67 alemanes, 16 de ellos estudiantes. Se confirmó que había dos argentinos entre los pasajeros: Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumús. El resto posiblemente eran de nacionalidad turca. También iban dos bebés en la cabina.

Según los testigos, el avión volaba muy bajo. Las primeras informaciones indican que perdió altitud velozmente. Cayó en un  área a la que no se puede llegar por tierra y que está totalmente nevada.

“No existe ningún sobreviviente” entre las personas que viajaban en el avión Airbus que se precipitó hoy en Francia, dijo el secretario de Estado para el área de transporte, Alain Vidalies. En el mismo sentido se había pronunciado más temprano el presidente de Francia, François Hollande, quien anunció que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún sobreviviente”.

Comentá la nota