El 60% de los argentinos cree que el ataque de trolls a Tinelli fue dirigido por el PRO

A horas antes del encuentro entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, se conoció un sondeo que revela que el 59% de los argentinos considera que el ataque al conductor en twitter fue orquestado por trolls que responden a Cambiemos. 

 El 64% estaba informado del ciberataque y un porcentaje similar considera que la imitación de Macri en ShowMatch "no un agravio a la autoridad presidencial". 

El trabajo de la consultora Analogías, al que tuvo acceso ámbito.com, relevó el nivel de conocimiento sobre el sketch de "Gran Cuñado", las opiniones sobre la calidad y el tono de la imitación, y la polémica por la denuncia que realizó el conductor sobre un eventual ataque "automatizado" en su contra en las redes sociales, por parte del call center oficial. 

En torno a la denuncia de Tinelli sobre el ciberataque, un 64% se mostró informado sobre la misma, y un 59% manifestó no creerle al Presidente cuando afirmó que no se trataba de una operación orquestada desde el call center de la comunicación gubernamental.

Con respecto a la imitación de Macri, que se realiza en el sketch de "Gran Cuñado", un 52% manifestó haberla visto; entre ese público las valoraciones, desde el punto de vista de la calidad artística, son favorables: un 72% piensa que se trata de una "Muy buena o Buena" imitación.

Otro dato que aparece, en este relevamiento casi 2.000 personas, es que el 61% no cree que se trate de un agravio a la autoridad presidencial, y el 68% cree que está hecha con buen humor. En contraste, el 61% opinó que el Presidente Macri "no se lo tomó con sentido del humor".

A las diferencias que ya tenían entre Macri y Tinelli por la situación de la AFA, la imitación que realiza el actor Freddy Villareral como "Mauricio" en el "Gran Cuñado" detonó la polémica. En su cuenta personal de twitter Tinelli recibió una catarata de críticas por los pasos de humor que hacía en el programa con el Macri caracterizado. "Insultan y amenazan, no tienen sentido del humor", dijo en su programa y luego denunció que detrás de esas publicaciones había trolls que responderían a Cambiemos. 

Si bien el mismo Presidente descartó que se tratara de una acción coordinada de su espacio contra el conductor, aunque suman denuncias por esta metodología, sí reconoció que le molesta la imitación."Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión" lanzó y retrucó sobre los trolls: "Y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

El contrapunto antes de seguir una espiral ascendente marcó este martes un punto de inflexión. Temprano el jefe de Gabinete tuvo que salir a aclarar que no hay conflicto entre el Gobierno y el conductor. "Queremos dejar claro que nosotros no tenemos ningún problema con el humor político y no tenemos ningún problema con él", dijo Peña en conferencia de prensa. Más tarde, Macri condenó las agresiones en las redes sociales en lo que puede considerarse otro gesto de acercamiento. 

Por lo pronto, este miércoles el mandatario recibirá a las 12 a Tinelli en la residencia presidencial de Olivos. Peña había adelantado este encuentro porque -argumentó- "claramente el país cree que hay una situación para descomprimir". 

Comentá la nota