Argentino A: el Juve enfrentará a San Martín y el Verde a la CAI

Argentino A: el Juve enfrentará a San Martín y el Verde a la CAI
El fútbol puntano está de parabienes porque los dos elencos que toman parte del Torneo Argentino “A” de AFA: Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario, tienen un lugar entre los ocho finalistas del certamen, tras las sendas clasificaciones conseguidas este fin de semana.
Los “Albiverdes” se cruzarán nada menos que con quien terminó segundo en las posiciones generales: la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en tanto que los “Auriazules” harán lo propio con el siempre complicado San Martín de Tucumán. El Verde jugará a las 16 y será transmitido desde las 15 por FM Ciudad, 98.9.

En ambos casos, los sanluiseños definirán la clasificación fuera de casa porque ya el próximo miércoles y en San Luis jugarán los partidos de ida con horarios a confirmar, mientras que el domingo uno deberá viajar al norte del país y el otro al sur para definir la serie.

Por tener mejor ubicación en la tabla general computadas las cuatro fases jugadas hasta ahora tanto CAI como San Martín tendrán “ventaja deportiva” por lo que en el empate en puntos y en diferencia de goles de ambos partidos (Ida y Vuelta), comodorenses y tucumanos pasarán de ronda.

Sin embargo, esto no le resta la ilusión a los sanluiseños a ilusionarse con el ascenso que brindará este “mini certamen” de ocho elencos que buscarán un lugar en la Primera “B” Nacional, tal como ya lo logró Ramón Santamarina de Tandil al ganar el Nonagonal Final.

En esta instancia además de Estudiantes-CAI y Juventud-San Martín, también se enfrentarán: Juventud Unida Gualeguaychú- Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones y Tiro Federal de Rosario-Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el mismo objetivo: el de clasificar a la 5ª Fase (semifinales), la cual será jugada por los cuatro clubes que resulten ganadores y servirá para clasificar a los dos finalistas.

Cabe destacar que Estudiantes viene de dejar heroicamente en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo tras perder 2 a 1 en San Luis y ganar 4 a 2 en Buenos Aires, mientras que Juventud le ganó los dos partidos a Central Córdoba de Santiago del Estero: 2 a 0 en el norte del país y 1 a 0 en la capital puntana.

Comentá la nota