Un argentino increpó a la princesa Letizia

Un argentino increpó a la princesa Letizia
MADRID (Para LA NACION).- Un ciudadano argentino con problemas psiquiátricos fue detenido ayer, en Mallorca, tras arrojarse sobre la comitiva de Letizia Ortiz, princesa de Asturias, aunque sin que entrase en contacto directo con la nuera del monarca Juan Carlos I.
El hombre, nacido en Italia pero poseedor de la ciudadanía argentina, fue interceptado por miembros del servicio de seguridad antes de que lograra abalanzarse sobre su objetivo real, aunque alcanzó a gritar "¡Muera el rey!", para estupor de quienes se habían acercado al hospital infantil Son Dureta de Palma de Mallorca con el fin de ver de cerca a Letizia. La princesa había acudido allí para presenciar y apoyar un proyecto benéfico denominado "la sonrisa médica", del que luego participó sin inconvenientes.

El incidente fue protagonizado por un "enfermo psiquiátrico de 55 años", según declaró el delegado de las islas Baleares, Ramón Socías, que formaba parte del comité de bienvenida de la visita real. Tras ser arrestado, el agresor, que al parecer "se habría descompensado" por no haber ingerido la medicación recetada por su médico, fue ingresado en el área de psiquiatría del hospital.

Comentá la nota