Argentino B: El Azul encendió los motores

 Argentino B: El Azul encendió los motores
Unión venció a Palmira 1 a 0 con gol de Nahuel Olivari. Consiguió el primer triunfo en la segunda fase y alcanzó la punta de la Zona C, que comanda junto a gutiérrez de la vecina provincia. La ilusión del ascenso comienza a crecer.
El triunfo esperado. Necesitaba sumar de a tres para retomar el camino luego de dos empates que habían dejado cierto interrogante en la gente. Anoche fue el momento de dar el golpe justo para tomar envión.

Unión derrotó por la mínima diferencia a Palmira, en un triunfo clave para superar a un competidor directo en la pelea por seguir con vida. El conjunto Jarillero fue un hueso duro de roer para los dirigidos por Marcelo Laciar, que pegaron en el momento exacto para manejar el partido, ganar y llegar arriba en la tabla.

El primer tiempo arrancó siendo un partido peleado en la mitad de la cancha. Lentamente el dueño de casa comenzó a adelantarse y a llegar sobre las barbas de Javier Videla, guardameta Jarillero.

El Azul no tenía una supremacía evidente, sin embargo, era el que se cargaba la responsabilidad del cotejo sobre sus espaldas. Así, sobre los 22 minutos logró ponerse en ventaja tras un centro enviado desde la izquierda. El balón lo capturó en el segundo palo Nahuel Olivari, que definió con derecha para marcar el 1 a 0 en favor de los sanjuaninos.

En el complemento, Palmira se vino sobre Tula. El Azul se paraba para contragolpear, tuvo un par de chances para liquidarlo pero no pudo. Y cerca del final, la pasó mal. El Jarillero pudo igualarlo, teniendo incluso un remate que pegó en el travesaño. Pero hubiese sido demasiado castigo para Unión. La gente aguantó al equipo y el triunfo se quedó en casa. En el final, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Yair Marín.

Comentá la nota