Un argentino es acusado de espía en Israel

Lo detuvieron hace tres semanas en Tel Aviv. Es ciudadano israelí, vive en la Argentina y sería informante de Irán, con quien habría negociado en Buenos Aires.
Un ciudadano israelí, residente en la Argentina, fue detenido en Tel Aviv acusado de realizar espionaje en favor de Irán según informaron este jueves el diario israelí Haaretz y la agencia judía de noticias.

Fuentes de la Embajada de Israel en Argentina señalaron a Criticadigital que si bien están al tanto de la noticia, aún no fueron informados oficialmente ni conocen mayores detalles.

No obstante, según pudo reconstruir este diario, se trata de un argentino que había inmigrado a Israel y que, una vez que recibió su propia acreditación como ciudadano israelí, decidió volver a la Argentina.

A pesar de que tanto la justicia israelí como la policía –que denunció el caso- trataron el tema con hermetismo, una fuente oficial dijo a Crítica de la Argentina –y ratificó la versión del diario Haaretz- que “se trata de un hombre que tenía contactos con la embajada de Irán en Argentina” y que “un vez que abandonó el país (Israel) quiso cooperar con el espionaje iraní, por lo que presuntamente ofreció su documentación (un pasaporte y una cedula de identidad) a cambio de dinero”.

El hombre, identificado como Mauricio Segel, fue arrestado hace tres semanas en el aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv. La policía y el Servicio de Seguridad israelíes formularon cargos contra Segel de mantener contactos con un agente extranjero.

Segel fue arrestado por oficiales del Shin Bet, el servicio de Seguridad de Israel, y de la unidad de delitos internacionales de la Policía, al aterrizar en Tel Aviv hace tres semanas.

De acuerdo con fuentes de seguridad israelíes, el acusado suministró a Irán nombres de personas que conocía, quienes aparentemente trabajaban para el aparato de Defensa.

Comentá la nota