Argentina y Valencia firmaron convenios que favorecen a la actividad portuaria

Argentina y Valencia firmaron convenios que favorecen a la actividad portuaria

En el marco del foro de logística más importante del mundo, se concretaron convenios que reposicionarán al puerto federal  y lo conectarán con el mundo.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación,  a través de la Administración General de Puertos  firmó un acuerdo de colaboración para el intercambio de asistencia técnica con el Puerto de Valencia. Esto se dio en el marco de la participación argentina en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) en Barcelona, España. Este foro es el principal evento internacional de logística y se propone oficiar de puente de negocios entre la región del Mediterráneo y América Latina.

Gonzalo Mórtola, autoridad del puerto presente en el SIL, mantuvo reuniones con directivos de las más importantes empresas mundiales del sector, con el propósito de hacerles conocer las nuevas políticas implementadas en materia de cruceros en nuestro país y otros proyectos portuarios para el futuro.

A su vez, se mantuvieron reuniones con autoridades portuarias de otras naciones con el propósito de conocer las nuevas tendencias y reposicionar y conectar al Puerto de Buenos con el mundo. Finalmente, se concretaron reuniones diplomáticas para avanzar con convenios de cooperación  con los puertos de Barcelona, Alpecira y Riga.

“Es importante manifestar nuestra sólida intención de volver a conectarnos con el mundo, fortaleciendo los vínculos con los actores más relevantes de la industria portuaria y logística,  expresó Gonzalo Mórtola.

Comentá la nota