Argentina, ¿trabaja?

Argentina, ¿trabaja?

Un grupo de trabajadores cooperativizados marplatenses reclaman en las puertas del Municipio, más cupos para el plan Argentina Trabaja. Afirmaron que no levantarán los cortes de calles hasta ser escuchados.

Un centenar de personas reclama más cupos para el plan Argentina Trabaja, en las puertas del palacio comunal de marplatense. Los manifestantes decidieron cortar el tránsito en el centro de la ciudad con bombos y pirotécnica. Afirmaron que no levantarán los cortes, hasta ser recibidos por autoridades municipales.

Graciela, una de las integrantes de la cooperativa “La solidaria”, explicó a Tres Líneas: “Estamos reclamado la incorporación de los cupos que se fueron perdiendo en estos 6 meses de iniciado el plan. Los que formamos parte del Argentina Trabaja, también vamos a presentar un proyecto para que el boleto del transporte público sea subsidiado o gratuito, ya que ganamos 2.000 pesos mensuales y se nos va la plata en pasajes. Muchos compañeros viven en Batán o Camet y deben tomarse más de un colectivo para llegar a su puesto de trabajo”.

Desde dicha cooperativa, que se dedica a la construcción,  afirmaron que todavía no fueron atendidos por nadie y que por esto decidieron cortar el tránsito en las calles centrales de la ciudad, como La Rioja y Luro, San Martín e Yrigoyen y Luro e Yrigoyen.

Por otra parte, la señalada como responsable de esta situación fue la funcionaria pultista, Alejandra Urdampilleta, titular de la secretaría de Desarrollo Social. Al respecto, los trabajadores dijeron: “Urdampilleta nunca nos atiende, siempre nos deriva con otra gente y no hay personas con responsabilidad para tratar este tema. La medida es de último recurso, porque nadie se hace cargo por la desocupación que hay en Mar del Plata”.

Cabe recordar que “La solidaria” es una de las tantas cooperativas que forman parte del Argentina Trabaja en Mar del Plata e involucra a más de 70 familias, que por ahora no han tenido una respuesta concreta de autoridades locales o nacionales.

Comentá la nota