Argentina Trabaja: Alperovich pidió que se denuncie a los punteros que piden dinero

Las denuncias contra punteros políticos encargados de las cooperativas de trabajo se multiplicaron. En conferencia de Prensa, el Gobernador, llamó a denunciar a quiénes le pidan dinero a cambio de incluirlos en el Plan.
"Esto es para trabajar y por favor les pido que denuncien a quien le pida un peso porque tienen que ir preso. La gente no tiene que dar nada para eso está bancarizada", dijo el Gobernador Alperovich, respecto a las denuncias contra los dirigentes encargados de organizar las cooperativas de trabajo.

Es que al momento de la entrega de las tarjetas magnéticas, muchas personas se quejaron que sus hijos, amigos o sobrinos no fueron incluidos en el Plan ya que se negaron a entregar un "retorno" a quiénes son los encargados de integrar las cooperativas de trabajo.

"Por favor, les pido más que la denuncia publica que tienen derecho a hacerlo, hagan la denuncia penal para que pongamos preso a algún dirigente". "Ellos cobran directamnete del banco o sea que no tienen porque darle plata a nadie, para eso están bancarizados. Ellos (los beneficiarios) van con la tarjeta, cobran directamente del cajero y no hay intermediarios", explicó.

Asimismo aclaró que nadie puede dar de baja a un cooperativista sin causa alguna. "Nadie puede sacar una persona porque no le da plata. La única manera que se puede sacar una persona de la cooperativa es porque no trabajen", explicó el primer mandatario, ya que la única "manera que se va a dar de baja es que no trabaje. No vamos a fomentar la vagancia".

Comentá la nota