"La Argentina tiene que volver a los mercados internacionales, si no es imposible bajar la tasa de interés"

El titular de Adeba, Jorge Brito, afirmó en Radio 10 que actualmente los bonos argentinos en dólares rinden 35%. "Mientras no podamos bajar esa tasa, es ficticio lo que podamos hacer desde el sistema financiero", consideró
"Nos critican por las altas tasas, pero si la Argentina -si se mira un bono- tiene una tasa de interés de 35 por ciento en dólares, no tiene crédito voluntario. Mientras no podamos bajar esa tasa, es ficticio todo lo que podamos hacer desde el sistema financiero", explicó Brito en diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

El titular de Adeba y del Banco Macro dijo que "la Argentina tiene que poder volver a estar en los mercados internacionales, si no es imposible bajar la tasa de interés".

Durante la campaña electoral, el propio Néstor Kirchner había reclamado en un acto proselitista, con nombre y apellido, se redujera el costo del dinero. "El presidente de ADEBA, Jorge Brito, sabe que va a tener que adecuar las tasas que cobran los bancos. No pueden seguir abusando de la rentabilidad que tienen que tener", fueron las palabras dichas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

"Yo no soy dueño de la plata. Vienen a mi banco, depositan pesos y yo lo presto a alguien que (por ejemplo) quiere producir cerdos. Pero la plata se invierte a 30 días y el que produce cerdos la recibe a siete u ocho años. Estoy transformando plazos, con una gran incertidumbre. Hay que entender el sistema financiero, que es confianza", agregó Brito.

Además, aseguró que para lograr resultados favorables se "debe sostener una planificación a largo plazo, mínimo a 20 años". El banquero reconoció que eso "no es habitual en el país, tanto en políticos como empresarios".

Comentá la nota