“Argentina tendrá un presidente socialista”

Así lo aseguró el senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, antes miles de jóvenes en la provincia de Salta durante el campamento que todos los años organiza el partido.
Desde el miércoles y hasta el domingo, más de 1.200 militantes de la Juventud Socialista participan del Campamento que este año se realiza en Cafayate, provincia de Salta, y que ya contó con la presencia del senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschtiz.

Los dirigentes resaltaron que el Partido Socialista se encuentra atravesando "su mejor momento", con la presencia en el Congreso de 10 diputados y un senador nacional; concejalías, diputaciones y senadurías en las principales provincias; el triunfo de las intendencias de Zárate (Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa), además de la gobernación de la provincia de Santa Fe y la ratificación del gobierno de Miguel Lifschtiz tras 19 años de gestión en la ciudad de Rosario.

"Ya hay presidentes socialistas en Uruguay, Chile y Brasil, lo que nos da la pauta de que Argentina también tendrá, más temprano que tarde, un presidente socialista", aseveró Giustiniani durante el encuentro en dónde los jóvenes discuten sobre política, economía y diversidad de género.

"Reutemann tiene dos problemas"

Giustiniani también se refirió a las declaraciones de Carlos Reutemann con respecto a sus aspiraciones políticas y aseguró: "Reutemann tiene dos problemas: el primero es ser el candidato de Kirchner sin ser kirchnerista y el segundo es ganar las elecciones de Santa Fe de este año, en las que va a triunfar el socialismo".

Los campamentos se vienen realizando desde 1989, cuando Rubén Giustiniani organizó el primer encuentro como presidente de la Juventud Socialista.

Comentá la nota