Argentina subió al podio en Puerto Rico

Argentina subió al podio en Puerto Rico
Argentina se quedó con el tercer puesto en el premundial FIBA-Américas de básquetbol, al vencer fácilmente a Canadá por 88-73 en partido realizado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Argentina se presentó imparable con un verdadero espectáculo con los tiros de campo, buenas jugadas y una defensa hermética, para ofrecer muy pocas oportunidades a los canadienses.

Los conducidos por Sergio Hernández, que llegaron a tener ventaja de 32 puntos al principio del último cuarto, se apoyaron una vez más en el accionar de sus astros Luis Scola, Pablo Prigioni y Paolo Quinteros. El jugador de los Houston Rockets Scola se desbordó con 27 puntos, Prigioni con 17 y Quinteros con 13.

Los argentinos bajaron un poco la intensidad en el último tramo permitiéndole un poco de libertades a sus rivales, que redujeron la ventaja a ocho tantos con tres minutos y medio por jugar.

Por Canadá, los mejores fueron Jermaine Anderson, con 19 cartones, Levon Kendall, con 12, y Aaron Doornekamp, con 11 tantos. Argentina terminó tercero, mientras que los canadienses finalizaron en la cuarta posición.

El torneo otorgó cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010, que fueron ganadas por Argentina, Canadá, Puerto Rico y Brasil. Estos dos jugaban a segunda hora la final del premundial FIBA-Américas

Anotaciones:

Argentina (88): Luis Scola (27), Pablo Prigioni (17), Román González (4), Guillermo Kammerichs (3) y Paolo Quinteros (13). Después ingresaron Leonardo Gutiérrez (4), Carlos Sandes (6), Leonardo Mainoldi, Diego García, Juan Pablo Cantero (11), Juan Pedro Gutiérrez, Andrés Pelussi (3).

Canadá (73): Joel Anthony (9), Jermaine Anderson (19), Andrew Rautins, Olumuyiwa Famutimi (8), Levon Kendall (12). Después ingresaron Aaron Doornekamp (11), Jesse Young (2), Kyle Landry (10), Jermaine Bucknor, Tyler Kepkay (2) y Carl English.

Comentá la nota