La Argentina reiteró en Uruguay que acatará el fallo por Botnia

El embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, aseguró que la decisión de la Corte Internacional "será acatada". La declaración tiene lugar a días de que comiencen las audiencias por el diferendo entre ambos países por la instalación de Botnia

El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, dijo que "el fallo va a ser acatado" por el gobierno argentino.

"Vamos a insistir en lo que venimos insistiendo (...) Quiero dar tranquilidad de que el fallo va a ser acatado tanto por el gobierno uruguayo como por argentino", indicó el diplomático

"Estamos abiertos al diálogo, no tengo ninguna duda de que este gobierno está haciendo lo que puede y el gobierno argentino también. Nosotros seguimos con enorme atención la política en Uruguay y estamos convencidos de que cualquiera sea el resultado de las elecciones el nuevo gobierno reforzará los esfuerzos para solucionar esta situación", dijo Patiño Mayer.

En el día de ayer se realizó una nueva manifestacón ambientalista en Gualeguaychu, donde los activistas se movilizaron hasta el Puente San Martín.

Entre el 14 de setiembre y el 2 de octubre, los representantes de los dos países harán sus exposiciones finales ante el tribunal, que se espera dicte sentencia en 2010.

Comentá la nota