Argentina reiterará que el juicio por YPF se debe realizar en tribunales argentinos

Argentina reiterará que el juicio por YPF se debe realizar en tribunales argentinos

Fuentes gubernamentales indicaron que la presentación ante el juzgado de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, ampliará los argumentos esbozados la semana pasada luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó tratar el caso.

 

La República Argentina presentará este miércoles un escrito ante la justicia de Nueva York en el que reiterará que la demanda millonaria contra YPF, iniciada por el fondo de inversión Burford, debe seguir en los tribunales nacionales, previo a la primera audiencia citada para la semana próxima.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que la presentación ante la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, ampliará los argumentos ya esbozados la semana pasada luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó tratar el caso y en consecuencia ratificó la continuidad en la justicia de aquel país.

Preska convocó para la mañana del 11 de julio a una audiencia entre la Argentina, la empresa YPF y los demandantes del fondo de inversión Burford por el denominado Caso Petersen, y dispuso que hasta este miércoles las partes tendrán plazo para la presentación de los escritos con los ejes principales de sus argumentaciones.

En esa instancia, se espera que la jueza -en función de la audiencia- anuncie antes de fines de julio si la demanda continuará o de lo contrario ordena iniciar una negociación para el pago a los demandantes.

Comentá la nota