La Argentina recibirá hoy 100.000 tratamientos para combatir la gripe

La entrega es parte de un total de 600.000 tratamientos que se concretará en días. Hoy comienzan a funcionar 28 unidades móviles para reforzar el sistema sanitario de Provincia
Hoy, el ministro de Salud, Juan Manzur, recibirá en el Aeropuerto de Ezeiza 100.000 tratamientos para combatir la influenza A, según comunicó el jueves por la noche la cartera sanitaria.

Esta entrega, que se concretará a las 10 en esa estación aérea, es parte de un total de 600.000 tratamientos, que se completarán en los próximos días.

A su vez, el ministro de Salud anunció que comenzarán a funcionar 28 unidades móviles hospitalarias para reforzar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires frente al avance de la gripe A, 20 pertenecientes al Ejército Nacional y ocho al Ministerio.

El objetivo de la iniciativa es "dar respuesta a la sobredemanda de atención médica" causada por la enfermedad en el distrito más afectado por la nueva influenza A/H1N1, detalló el Gobierno.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria nacional informó que se han contratado 600 profesionales de equipos de salud (médicos, enfermeras, laboratoristas y bioquímicos, entre otros) que trabajarán en estas estructuras.

Además, el día de la fecha, según datos del Gobierno, 82 personas fallecieron en el país a causa de la gripe A, 47 de ellas en la provincia de Buenos Aires. Las restantes se distribuyen en Santa Fe (22), Capital Federal (7), Misiones (2), San Juan, Río Negro y Entre Ríos (1), y Área Metropolitana de Buenos Aires sin especificar jurisdicción (1).

Comentá la nota