La Argentina no pudo con el poderío de Brasil y se quedó afuera del Mundial de básquetbol

La Argentina no pudo con el poderío de Brasil y se quedó afuera del Mundial de básquetbol

Cayó 85 a 65 en los octavos de final; por primera vez en 14 años, nuestro seleccionado no se ubica dentro de los ocho mejores en un torneo de esta jerarquía

Finalmente, ganó el favorito. Brasil se quedó con el clásico ante la Argentina y eliminó al equipo de Julio Lamas en los octavos de final del Mundial de básquetbol que se juega en España 85 a 65.

La Argentina supo hacer bien los deberes en los dos primeros cuartos y terminó ganando 36-33. Pero en el segundo tiempo, la defensa argentina ya no puedo contra los gigantes brasileños, quienes a partir de entonces fueron los dominadores indiscutidos. Dieron vuelta la historia y ganaron el tercer cuarto con un parcial de 24 a 13.

"Antes teníamos más profundidad. Es nuestra realidad. Dimos el máximo", dijo el base Pablo Prigioni después del partido.

En el último cuarto, la Argentina jamás pudo recomponer su juego y Brasil dañó aún más con su rigor en la zona pintada (39 rebotes contra 26 de la Argentina) y con sus tiros de tres. Después de un gran primer tiempo, Pablo Prigioni se cargó de faltas y no pudo mantener su juego (18 puntos y 4 asistencias). Luis Scola tuvo una planilla para el olvido en ataque (9 puntos y 7 rebotes), y quienes llegaron desde el banco tampoco pudieron suplir lo que la columna vertebral de la Argentina siempre dio.

Brasil terminó con una historia de larga paternidad argentina. De a poco, la Generación Dorada , que consiguió títulos como la medalla de oro en Atenas 2004 y el subcampeonato de 2002 en el Mundial de Indianápolis, se va despidiendo.

Comentá la nota