Argentina se prepara para el Premundial de Puerto Rico.

Argentina se prepara para el Premundial de Puerto Rico.
El seleccionado argentino de básquetbol masculino aprobó sin sobresaltos su primer examen rumbo al Premundial de Puerto Rico, al vencer al representativo juvenil de Australia por 98 a 78, en el partido amistoso que jugaron en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca.
Los parciales favorecieron al equipo que conduce técnicamente Sergio Hernández por 29-15, 55-32 y 76-59. El encuentro sirvió, además, para homenajear a tres hijos pródigos de Bahía Blanca que pasaron con gloria por el seleccionado nacional: el escolta Juan Espil y los armadores Alejandro Montecchia y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez.

También estuvo presente en el estadio el escolta de San Antonio Spurs de la NBA, el también bahiense Emanuel Ginóbili, quien continúa evolucionado de su lesión en el tobillo izquierdo. Todos ellos recibieron el merecido y caluroso aplauso del público que colmó el Osvaldo Casanova y además les entregaron un gran cuadro recordatorio de imágenes de su paso por el seleccionado.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, viajará el próximo lunes a España para gestionar la rápida autorización para que el armador cordobés Pablo Prigioni se incorpore a los entrenamientos del seleccionado nacional. Prigioni, cuyo pase pertenece al Baskonia, está negociando su incorporación al Real Madrid. En caso de que llegue a la institución "Merengue", Vaccaro conversaría con el secretario general del club, el argentino Jorge Valdano, para que le de una mano para resolver la situación. "Quiero dejar en claro que no quiero pasar por encima de los derechos que los clubes tienen sobre el jugador ni ponerle presión a nadie. Primero, Pablo (Prigioni) debe firmar un contrato, y después pediré que lo liberen cuanto antes", manifestó Vaccaro en declaraciones al portal Basquetplus.

En cuanto al partido amistoso frente a Australia, los dirigidos por la "Oveja" Hernández establecieron una marcada superioridad desde el comienzo a favor de un mejor juego colectivo y una gran efectividad tanto desde el perímetro como dentro de la zona "pintada". El escolta Paolo Quinteros arrancó con la "mano caliente" y anotó los primeros siete puntos (24 en total, incluidos cinco triples) de Argentina, que con el transcurrir de los minutos aumentó paulatinamente la diferencia ante un rival que mostró falencias en defensa y fue impreciso en ataque.

Sobre la mitad del tercer cuarto, el mejor de la visita, Scola disputó una pelota en ataque con Adam Gibson y después de un forcejeo el ala pivote argentino le arrojó el balón en la cara al australiano. Pareció que la situación empeoraba porque Gibson, enojado, tuvo intención de vengarse, pero inmediatamente sus compañeros y los árbitros impidieron que el hecho pasara a mayores. Scola fue sancionado con una falta técnica y el armador australiano anotó los correspondientes dos tiros libres.

El punto más alto en la visita fue el escolta Joe Ingles, autor de 24 puntos. Argentinos y Australianos viajarán el viernes directo desde Bahía Blanca hacia Rosario en un vuelo chárter, para jugar a partir del sábado el Súper 4 junto a los combinados de Uruguay y Brasil.

- Síntesis -

Argentina (98): Juan Pablo Cantero 3, Paolo Quinteros 24, Federico Kammerichs 8, Luis Scola 11 y Román González 10 (FI); Axel Weigand 6, Juan Pablo Figueroa 7, Juan Pedro Gutiérrez 7, Leonardo Gutiérrez 6, Diego García 11, Fabricio Vay 5 y Andrés Pelussi 0. DT: Sergio Hernández.

Australia (78): Adam Gibson 14, Joe Ingles 24, David Barlow 2, Nathan Jawai 11 y Aaron Baynes 4 (FI); Oscar Forman 3, Peter Crawford 4, Stephen Weigh 0, Matthew Dellavedova 9 y Luke Nevill 7. DT: Brett Brown.

Parciales: Argentina 29-15, 55-32, 76-59 y 98-78.

Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

Estadio: Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca.

Comentá la nota