ARGENTINA POTENCIA SUS DESTINOS TURÍSTICOS EN CHILE

Argentina y Chile, firmaron un acuerdo de cooperación entre el INPROTUR y LAN CHILE Airlines, cuyo mayor desafío es diversificar los destinos y productos de manera temática y diferenciadora.
En el marco de la Semana Argentina, y con motivo de la conmemoración de los 199 años de la Revolución de Mayo, la Embajada de Argentina en Chile en conjunto con la Secretaría de Turismo y el INPROTUR, realizaron una recepción en la Residencia del país vecino con el fin de potenciar la hermandad entre ambos países y profundizar la promoción turística tanto de Chile como de Argentina.

La actividad contó con alrededor de 600 invitados entre los cuales destacaron, la presencia del embajador, Gines González García; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto Álvarez y diversas autoridades políticas de ambos países, representantes de la Industria Turística y hotelera y Secretarios Provinciales de diversas regiones del país trasandino.

En la ocasión, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, INPROTUR y LAN Airlines, cuyo mayor desafío es diversificar los destinos y productos de manera temática y diferenciadora, a través de paquetes LANTOURS; implementar una estrategia de comunicación e inversión complementaria entre ambos países y capacitar a la red de ventas de LAN CHILE en cada mercado, entre otros.

De la firma del convenio participaron el secretario de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el gerente general de LAN Argentina, Damián Scokin, y el director de Asuntos Corporativos LAN Chile, Bruno Ardito.

A propósito de la firma del convenio, Enrique Meyer destacó que a pesar de la crisis financiera internacional, tanto Chile como Argentina, están interesados en implementar distintas estrategias con el objetivo de potenciar los destinos turísticos de ambos países hermanos. "El principal objetivo es fomentar el turismo argentino y que el destino siga siendo uno de los preferidos aún en tiempos de crisis económicas".

Asimismo, Meyer agregó que "teniendo en cuenta la coyuntura económica y la probable reducción del tamaño del mercado turístico a nivel internacional, la principal consigna para este año será realizar fuertes estrategias de promoción y mejora en la calidad del producto para incrementar la competitividad del destino Argentina para que así siga siendo elegida por los turistas locales, regionales e internacionales".

"Para este acuerdo de cooperación, INPROTUR, puso 250 mil dólares y la misma cantidad LANTOURS, con el objetivo de recuperar el flujo de inversión del año pasado. Además, estamos llevando a cabo distintas campañas gráficas y de publicidad en diversos lugares de la Región metropolitana para darnos a conocer como INPROTUR en Chile. En este mismo escenario, realizamos un Workshop donde habrá seminarios de capacitación, para destacar los productos que puedan ser tentadores para los mercados locales" comentó Leonardo Boto Álvarez

Comentá la nota