Argentina podría clasificarse al Mundial antes de jugar

Argentina podría clasificarse al Mundial antes de jugar
El equipo de Alejandro Sabella tiene claro que si vence a Paraguay, mañana en Asunción, se clasificará a la máxima cita futbolística. Sin embargo, una serie de combinaciones de resultados podrían darle el boleto antes de pisar el césped del estadio Defensores del Chaco. ENTERATE CÓMO

Argentina espera con mucha ansiedad el juego del martes ante Paraguay que podría darle la clasificación al Mundial. Aunque todavía resten tres jornadas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección depende de sí misma y si triunfa ante los 'guaraníes' entrará directamente a la máxima cita futbolística.

Sin embargo, existe una clara posibilidad de que lo haga sin siquiera pisar el césped del Estadio Defensores del Chaco, donde enfrentará este martes a los 'guaraníes', en el último turno de las 22.40.

¿Cómo es esto? Simple, a continuación se detallan los tres escenarios posibles para que Argentina se clasifique al Mundial Brasil 2014 antes de jugar.

Escenario 1:

Que en La Paz, Bolivia (último con 10 puntos) le gane a Ecuador (4ª con 21). Si esto sucede, ni Ecuador ni Uruguay podrá alcanzar a la Argentina porque deberán enfrentarse en la jornada siguiente.

Escenario 2:

Que Ecuador le gane a Bolivia y Uruguay (5ª, en zona de Repechaje con 19 unidades) pierda contra Colombia (2ª con 26). De esta manera, la Selección también se clasificará.

Escenario 3:

Que Ecuador empate con Bolivia y Uruguay no le gane a Colombia.

TABLA DE POSICIONES

Argentina 26 puntos

Colombia 26

Chile 24

Ecuador 21

Uruguay 19

Venezuela 16

Perú 14

Paraguay 11

Bolivia 10

PRÓXIMA FECHA

17hs. Bolivia – Ecuador

18hs. Uruguay – Colombia

21hs. Venezuela – Perú

22.40hs. Paraguay – Argentina

Libre: Chile

Comentá la nota