En Argentina ya piden hasta $ 20.000 por el nuevo iPhone barato

En Argentina ya piden hasta $ 20.000 por el nuevo iPhone barato
La locura que genera Iphone parece no tener límite. Mientras los medios de otros países no paran de mostrar fotos con las largas filas de fanáticos que quieren comprar uno de los dos nuevos modelos lanzados por Apple la semana pasada, en la Argentina el cepo que impuso el Gobierno al importador oficial de la empresa hizo que esa imagen no se replique localmente.
Sin embargo, que Apple no pueda importar –porque no fabrica ninguno de sus productos en la Isla de Tierra del Fuego– no significa que no se puedan comprar los iPhone 5C o 5S.

Es decir, el modelo low cost y que se ofrece en cinco carcasas con diferentes colores, y el equipo más moderno, con sistema de desbloqueo dactilar.

En MercadoLibre hay 49 vendedores de ambos modelos registrados sólo en la zona de Capital Federal, según pudo apreciar El Cronista haciendo un recorrido por la página de este sitio de compra y venta online.

Sorteando el cepo importador que impuso el secretario Guillermo Moreno, en la web se puede comprar el Iphone 5S 16gb Pantalla 4 Retina 4g Libre 1.5ghz por no menos de 15.000 pesos. Si uno utiliza el teléfono como una pequeña computadora y necesita tener más espacio, puede acceder a la versión de 64 gb por $ 16.988. Y en el caso del modelo dorado –el más buscado y, al parecer, el más exclusivo– de 64gb se consigue por $ 21.000 o a u$s 2.300, al tipo de cambio blue de $ 9,13.

Precios exorbitantes si se los compara con los de Estados Unidos, donde fluctúan entre u$s 199 a u$s 399 si se los compra con un contrato de dos años con alguna de las operadoras. En el caso de querer comprarlo sin contrato, sus valores van de u$s 649 a 849 que, al tipo de cambio oficial o al “dólar tarjeta” significa $ 4.491 y $ 6.013.

En el caso de los que se venden por MercadoLibre sus precios hacen referencia a modelos liberados que luego deben poder funcionar con el servicio de alguna operadora local.

Así, las diferencias de precios entre comprarlo en Estados Unidos o por MercadoLibre llegan a $ 10.000.

De todos modos, los vendedores locales aseguran tener stock. Según explica Multihard, uno de los tantos vendedores, frente a la consulta sobre cómo consiguen equipos estando agotados en la pagina de Apple, asegura que gracias a que “se compraron el viernes”.

Su respuesta contrasta con el boom de ventas que lograron ambos modelos hasta ayer. Según informó Apple, durante el fin de semana se vendieron 9 millones de iPhone, y casi se duplicaron las ventas iniciales del modelo anterior, lo que significó que en varios mercados se agotaran rápidamente.

Pero sin dudas, la vedette de este lanzamiento es el Iphone 5S dorado. Fue el primero en agotarse. De hecho, en Estados Unidos aquellos que lo quieran deberán esperar hasta octubre.

Es tal la ansiedad por conseguir este smartphone en la versión dorada que hay un modelo que se subasta en eBay por u$s 2.550 a pesar de que es la versión de 16 GB que se vende libre por u$s 649.

En la Argentina tampoco hay stock del modelo dorado. En el espacio asignado por MercadoLIbre para “preguntas para el vendedor” llueven las consultas sobre este equipo y las respuestas son similares para la gran mayoría de los casos: “Sólo negros y blancos hay entrega inmediata”.

Comentá la nota