Argentina perdió rumbo al Premundial de básquet.

Argentina perdió rumbo al Premundial de básquet.
En su preparación hacia el torneo que se jugará en Puerto Rico, el seleccionado nacional sufrió anoche una ajustada derrota ante su par de Australia por 110 a 107, luego de dos tiempos suplementarios, en el segundo encuentro de la jornada inaugural del Super 4 que se disputa en Brasil.
El conjunto dirigido por el bahiense Sergio Hernández perdió de este modo por primera vez frente al joven elenco de Oceanía, al que le había ganado dos ensayos anteriores jugados en Bahía Blanca (98-78) y Rosario (98-82), sucesivamente.

Los parciales del cotejo disputado en el estadio Maracanazinho de la ciudad carioca fueron los siguientes: Argentina 22-Australia 25; 47-43, 69-69, 89-89 y 98-98 (en la primera prórroga).

De este manera, Argentina jugará este sábado en el primer turno con Uruguay, que hoy fue vapuleado por el local Brasil (jugó con todas sus figuras de la NBA estadounidense) por un inapelable 100 a 63.

El quinteto albiceleste alistó inicialmente a Juan Pablo Figueroa (17 puntos), Paolo Quinteros (18), Federico Kammerichs (14 y 11 rebotes), Luis Scola (11) y Román González (10). Más tarde ingresaron Juan Gutiérrez (10), Leonardo Gutiérrez (9), Leonardo Mainoldi (8), Andrés Pelussi (2), Diego García (2), Juan Fernández (2) y Matías Sandes (4).

Joe Ingles, del Granada español con 25 tantos, y Nathan Jawai, de Dallas Mavericks de la NBA con 22, fueron los máximos encestadores entre los australianos.

El desarrollo del partido fue muy parejo, con dominio alternado por parte de ambos equipos. Argentina estuvo cerca de cantar victoria en los 40 minutos reglamentarios, pero un doble de Ingles llevó el choque a tiempo añadido.

En el primer suplementario, Australia parecía dispuesto a llevarse el éxito, pero el correntino Kammerichs, en los segundos finales, niveló la pizarra en 98, luego de acertar un lanzamiento libre.

En el segundo tiempo extra, el conjunto ganador se mostró más sólido, sacó una ventaja de cinco puntos (109-104) y redondeó una valiosa victoria, más allá de que un triple postrero de Juan Pablo Figueroa generó cierta incertidumbre en el resultado (achicó a dos puntos la diferencia, a falta de 6 segundos).

En el primer encuentro de la noche, ante un estadio ocupado por casi 12 mil personas, el local Brasil brindó una verdadera lección de funcionamiento colectivo y arrolló a Uruguay por 100 a 63.

Anderson Varejao, con 19 puntos y 11 rebotes, y Leandrinho, con 18 unidades, fueron los máximos anotadores del quinteto orientado por Moncho Monsalve.

El pivote Esteban Batista (ex Libertad de Sunchales) y Leandro García Morales (ex Pedro Echague) se erigieron en los más destacados en un discreto conjunto "celeste", al conseguir 11 tantos cada uno.

El certamen, que finalizará este sábado, es preparatorio para el Premundial de Puerto Rico, que empezará el miércoles 26 del corriente y se extenderá hasta el 6 de setiembre próximo y que brindará cuatro plazas para la Copa del Mundo Turquía 2010.

Comentá la nota