Argentina con parque solar número 11 y las inversiones siguen creciendo

Argentina con parque solar número 11 y las inversiones siguen creciendo

El compromiso del Presidente Macri ha contriubido a materializar el sueño de millones de argentinos  de un país que  genera confianza en los inversionistas que ven un país con reglas claras del juego y visión de futuro responsable.

 

Con 287 mil paneles solares, el Parque Solar Iglesia -Guañizuil esta generando energía lipmpia, segura y de calidad para más de 60 mil hogares argentinos.

Más inversiones en energías renovables. En San Juan se está construyendo el Parque Solar Iglesia – Estancia Guañizuil con una inversión de 104 millones de dólares y va a contar con una potencia instalada de 80 MW.

Datos de Energía Limpia XXI destacan qu este es el proyecto 34 de energía renovable en pleno funcionamiento desde 2016 y es la planta solar número que ya esta generando electricidad. Las 3 rondas licitatorias del programa RenovAr, la Resolución 202 y el régimen MaTER adjudicaron hasta marzo  206 proyectos en 21 provincias por un total de 6.130 MW de potencia instalada.

 

Vienen más proyectos

Argentina cuenta hoy con 69 proyectos de tecnología solar fotovoltaica, 64 de tecnología eólica, 19 de tecnología biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 35 de tecnología biogás y 5 de tecnología de biogás de relleno sanitario.

Comentá la nota