Argentina y Paraguay quieren potenciar el intercambio entre Ñeembucú y Formosa

La reunión sobre comercio fronterizo, realizada en el salón de la Junta Departamental con el objetivo de potenciar el comercio entre Ñeembucú y la provincia de Formosa.
Representantes de Aduana y Comercio Exterior de la provincia de Formosa se reunieron en la ciudad paraguaya de Pilar con autoridades departamentales, del consulado paraguayo, empresarios y comerciantes del departamento Ñeembucú, a fin de consolidar el intercambio comercial entre ambos países.

Durante la reunión propiciada por la Junta Departamental, fueron abordados tres temas: la necesidad de la habilitación del cruce fronterizo Pilar- Puerto Cano para la importación y exportación de animales vacunos, el comercio fronterizo y el interés de contar con una ruta pavimentada en el tramo Colonia Cano a General Mansilla, provincia de Formosa.

Rehabilitación de balsas

Según los representantes de las instituciones argentinas, a pesar de que no se cuenta con una conexión física, tras la reanudación del servicio de balsa se puede concretar el comercio fronterizo. Autoridades paraguayas señalaron la importancia del encuentro, ya que se ha avanzado en intereses comunes y proyectos concretos.

Además, a partir de las propuestas de los integrantes del gremio ganadero paraguayo es necesario conseguir una reunión bilateral Argentina-Paraguay y que todos los organismos de aplicación se pongan de acuerdo y lograr la habilitación del puerto de Pilar-Colonia Cano para la importación y exportación de animales, publicó el diario ABC Color.

En otro momento se indicó que es fundamental la organización de los comerciantes para la presentación de una agenda distrital y departamental con los objetivos correspondientes en el aspecto económico.

El tercer punto abordado es el proyecto del afirmado de los 40 kilómetros de tierra para conectar Colonia Cano con la Ruta XI. Afirmó que actualmente las condiciones del camino son desalentadoras para que los turistas o clientes lleguen hasta Pilar.

"Se tiene la balsa pero nos falta el asfalto de los 40 kilómetros de tierra", expresó un concejal departamental. Según autoridades departamentales, se señaló que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tiene la buena intención y los beneficiados serán los pobladores del duodécimo departamento y de la provincia de Formosa.

Comentá la nota