"Argentina es uno de los países más preparados para enfrentar la crisis"

Desde Madrid, donde acompaña a Fernández de Kirchner en su visita oficial a España, el gobernador provincial aseveró que el país "está un paso adelante" del resto del mundo. Cristina arribó con la urgencia de acordar con Marsans.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este domingo desde Madrid que la Argentina "emerge como uno de los países más preparados para enfrentar" la crisis financiera internacional.

Además, dijo que observó en España una "particular expectativa" acerca del mensaje que la presidenta Cristina Fernández brindará ante el Parlamento el martes, luego de reunirse con el jefe de estado español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Scioli, quien integra la comitiva que acompaña a Fernández de Kirchner en su visita oficial a España, estimó que los presidentes hablarán sobre "la necesidad de moralizar el capitalismo y no destruirlo".

El mandatario señaló que así como "en el tema de seguridad nació un nuevo mundo a partir del 11 de septiembre, en el sistema financiero nació otro mundo a partir de esta crisis". Y, en diálogo con radio Provincia, consideró que "Argentina está un paso adelante" que el resto del mundo, pero recomendó "recuperar rápidamente la plena confianza del sistema financiero para el crecimiento sostenido".

"Muchos ven a la crisis como la posibilidad de salir más fuertes, con un estado que ya no podrá delegar todo, pero que tampoco lo podrá hacer todo por sí sólo", remarcó.

Asimismo, sostuvo que "Argentina tiene una economía sólida y con trabajo y no tengo dudas de que no solamente va a seguir avanzando si cada uno desde su lugar actúa con responsabilidad, sino que vamos a salir de este contexto más fuerte".

Scioli también mantuvo en Madrid un encuentro con empresarios y el embajador de España, a quienes informó sobre la reorientación que impulsa para consolidar la industria de los alimentos elaborados.

"Queremos que esta crisis no sea a costa de los trabajadores y la estrategia del gobierno nacional y provincial es muy claro en que no se detenga la economía interna", acotó.

Comentá la nota