"Argentina pagará sus vencimientos sin ningún tipo de inconveniente"

En la sede del Correo Central, el ex presidente festejó el año de gestión de su mujer aunque "algunos apuesten al fin de nuestros días e intenten quebrarnos". Criticó a los medios, a la oposición y reivindicó la resolución 125.
Al encabezar al acto de celebración del primer año de gobierno de Cristina Fernández en la sede del Correo Central de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, aseguró que “la Argentina va a pagar todos sus vencimientos sin ningún inconveniente”. Además, criticó a la oposición, pidió autocrítica a los medios de comunicación y aseguró que con "la (resolución) 125 hoy las cosas estarían mucho mejor".

En relación a la oposición, el ex presidente aseguró que “son los responsables de la crisis de 2001 y nos tratan de dar consejos de lo que hay que hacer, cuando generaron situaciones como la del corralito”, y remató: "Hay algunos que apuestan al fin de nuestros días e intentan quebrarnos, pero no lo harán".

Ante todo el gabinete nacional, el titular de la CGT, Hugo Moyano; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros, Kirchner expresó: “Para aquellos que anunciaban un nuevo default yo les puedo asegurar desde acá que la Argentina va a pagar sus vencimientos sin ningún tipo de inconveniente”.

En relación a la extensa guerra gaucha que complicó al gobierno de Cristina Fernández, Néstor aseguró que “la Presidenta, los diputados y senadores tendieron en su momento generosamente la 125 y fue rechazada con festejo por los pequeños y medianos productores" y agregó que se trataba de una ley "que había sido pensada con antelación a la crisis, y hoy las cosas con ella estarían mucho mejor". En ese sentido, insistió en que se trató de un conflicto "mucho más político que sectorial" en el que -según dijo- "hubo un gran ánimo destituyente".

“Yo no voy a descalificar a ningún disidente. Cuando alguien disiente con nosotros es un héroe nacional para algunos medios, pero cuando alguien disiente con esa oposición es un traidor nacional”, agregó en referencia al vicepresidente Julio Cobos y los medios de comunicación para quienes también tuvo sus párrafos.

“A nuestros medios, les quiero agradecer, porque me ayudan a pensar mucho mejor, cuando leo algunas cosas que escriben me doy cuenta de qué es lo que no tengo que hacer”, dijo irónico y agregó: "Vamos a disfrutar mucho más ganar las elecciones con algunos sectores de la prensa en contra".

En su extenso discurso también se refirió a la crisis internacional “que no generamos nosotros” y en una nueva embestida a la oposición aseguró: “Vamos a dar todas las luchas que tengamos que dar” y pronosticó “una nueva victoria” electoral en el 2009.

"No tengan ninguna duda que en el año 2009 vamos a salir a profundizar el proyecto nacional y vamos a construir una nueva victoria para todos los que dicen que no somos capaces de ganar", sostuvo Kirchner que desafiante agregó: “No vamos a entregar lo logrado”.

Kirchner también defendió los proyectos de estatización de Aerolíneas Argentinas y el paquete anticrisis que se encuentra en discusión en el Congreso, aseguró que “la Presidenta va a seguir profundizando las medidas" y pronosticó que "vamos a crecer este año frente a toda la crisis, al 7 por ciento o más".

Comentá la nota