Argentina ocupa la presidencia “pro tempore” Del Convenio de la Vicuña

Durante la jornada final de las reuniones surgieron resoluciones importantes que pasarán a formar parte de la normativa de manejo de la vicuña a nivel nacional

Durante la jornada final de las reuniones surgieron resoluciones importantes que pasarán a formar parte de la normativa de manejo de la vicuña a nivel nacional

Con amplia participación de los cinco países partes (Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Argentina), concluyó la XV Reunión Técnica y XXIX Reunión Ordinaria Internacional del Convenio de la Vicuña.

La Directora de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, MSC. Inés Kasulin, puso en relieve que durante el encuentro se generaron resoluciones que pasarán a formar parte de la normativa nacional se plantearon algunos puntos relacionados a temas de carácter técnico que ayudarán a tener mayor información de todos los países y que permitirán tener un control más claro y un conocimiento más acabado tanto en el tema de comercio como de trazabilidad, lo que tiene que ver con bienestar y sanidad animal.

“Fue una reunión muy fructífera, hubieron resoluciones y documentos que hacen que el convenio se vea fortalecido”, resaltó la funcionaria, que sostuvo que “Argentina, por un año tendrá la presidencia pro tempore del Convenio, con lo cual las actividades y todo lo que es manejo de la información, su facilitación y difusión, estarán a cargo del país”.

Kasulin consideró como un hecho alentador que en Jujuy se trabaje en un plan de manejo de la vicuña y dijo que “será muy interesante como una estrategia y planificación del manejo de sus recursos naturales”.

El Secretario de Gestión Ambiental de la provincia, Lic. Daniel Roisinblit, también calificó como positivo el encuentro y destacó la presencia en Jujuy de los principales expertos internacionales en el manejo de la vicuña “que nos permitió avanzar en espacios de interacción que nos colaboren en nuestros procesos de desarrollo en cuanto al Plan de Manejo de la Vicuña”, expresó.

Comentá la nota