Argentina obtuvo su primera victoria en el Sudamericano frente a Perú.

SUB 20: El Sub 20 que conduce Batista ganó por 2-1 en Maturín con goles de Cristaldo y Salvio. Lo supo dar vuelta ya que arrancó abajo por un tanto de Trujillo. El domingo va ante Colombia, por la tercera fecha del Grupo A.
El talentoso Eduardo Salvio condujo a Argentina a lograr un sufrido triunfo por 2-1 sobre Perú por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Venezuela 2009, claficatorio para el Mundial de la categoría en Egipto.

El volante ofensivo de Lanús marcó el tanto de la victoria a los 30 del complemento y le dio la asistencia a Jonathan Cristaldo para que el delantero de Vélez anotara el transitorio empate a los 26 del primer tiempo.

Perú se había adelantado en el marcador a los tres minutos con un gol del lateral Luis Trujillo, para sorpresa de los cuatro mil espectadores presentes en el moderno estadio Monumental de Maturín, capital del estado de Monagas y con capacidad para 52.000 espectadores.

El triunfo le permite a los actuales bicampeones mundiales Sub-20 alcanzar a Colombia en el segundo lugar del Grupo A, ambos con cuatro unidades, a uno del líder Ecuador, que a primera hora igualó 0-0 con los cafeteros.

El equipo del Checho Batista irá por la clasificación el domingo en la cuarta fecha cuando enfrente a Colombia, mientras que Perú se despedirá del Sudamericano frente a Venezuela.

Comentá la nota