La Argentina es el mercado latinoamericano con más consumo del servicio de datos en celulares

Según un informe de la organización 3G Americas, que impulsa la tecnología GSM en la región, el aporte de los datos en el ingreso promedio por usuario alcanza el 29% en la Argentina al igual porcentaje que en Venezuela. Le siguen México (17%); Ecuador (16%); Brasil (12%); Chile y Perú (10%) y Colombia (7%). El 90% de los portadores de celulares usa el sistema de mensajes de texto
Según datos de una de las operadoras del servicio de telefonía móvil, "la ganancia neta de los clientes de Internet móvil es superior al de banda ancha fija. El mercado de banda ancha fija cuenta con 3,7 millones de usuarios, al tiempo que los de la móvil llegan a 550.000, con entre 60.000 y 70.000 altas por mes y un crecimiento interanual de la base de clientes del 1.200 por ciento.

Según las compañías destacan que se han incrementado rápidamente en la Argentina, Paraguay y Uruguay y que en relación con los ingresos por servicios, la participación de datos es la más alta en América latina. Los ingresos por servicio se expandieron 20% en relación con 2008 impulsados por el crecimiento de los ingresos por servicios de datos según informa el diario El Cronista.

Señalan además que el 90% de los argentinos que usan celular utilizan SMS y que esto responde a que las compañías ofrecen tarifas planas por envío de mensajes, lo cual los hace más atractivos frente al costo del minuto de voz. En datos se incluyen descargas, MMS con imágenes e Internet desde el celular, pero hoy en la Argentina los SMS representan el 80%. El mensaje de texto es tan común y personalizado que mucha gente lo prefiere al e-mail.

Comentá la nota