Argentina haría varias ofertas, de acuerdo al tipo de bonistas

Argentina haría varias ofertas, de acuerdo al tipo de bonistas
Lo reconoció el ministro de Economía. A su vez, señaló que no habrá negociación con los fondos que iniciarion juicios contra el país. Desde Hacienda consideran que si el 50% de los bonistas aceptan reestructurar sus bonos la operación será todo un éxito
Amado Boudou, ministro de Economía de la Argentina, reconoció que si bien aún es muy temprano para hablar de ofertas concretas a los tenedores de bonos en default, es probable que haya varias, de acuerdo al tipo de bonistas con el que se negocie.

A su vez, el ministro de Hacienda dejó en claro que no habrá ningún tipo de negociación con los bonistas o con los fondos que iniciarion juicios contra la Argentina. Sin embargo, según declaró una fuente de Wall Street, estos no se preocupan por la decisión y esperarán a negociar con el próximo gobierno.

El cálculo de Boudou indica que de los u$s25.000 M en bonos en default, sólo u$s5.000 M pertenecen a fondos buitres o a bonistas que le hacen juicio al país, mientras que los u$s20.000 M restantes están en manos de fondos o de personas que no entraron al canje de la deuda y que tampoco emprendieron acciones legales.

Ante este panorama, desde Hacienda consideran que si el 50% de los bonistas aceptan reestructurar sus bonos la operación habrá sido un éxito, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota