"En la Argentina hace falta una verdadera política en materia de Salud"

En declaraciones a nuestro medio el concejal e integrante del Acuerdo Cívico y Social se refirió a la situación que se ha generado en nuestra ciudad en torno a la Gripe A.
En declaraciones a nuestro medio el integrante del Acuerdo Cívico y Social Luís Colao se refirió a la situación que se ha generado en nuestra ciudad en torno a la Gripe A.

El edil dijo "la verdad que en nuestro país el tema electoral y las repercusiones que trajo el resultado de las elecciones del 28 de junio quedaron totalmente eclipsados por la gravísima preocupación de la gente en torno a la Gripe A. Lo electoral ha quedado dentro de su ámbito natural en el que cada fuerza estará haciendo su análisis de lo ocurridoEsta pandemia nos ha convocado a todos y entiendo que debe mantener a todos los estamentos del Estado trabajando juntos y en permanente alerta.

En Mercedes lo entendimos de esa manera y por eso la sesión extraordinaria donde convalidamos el Decreto del Intendente relacionado con las restricciones que se implementaron en nuestra ciudad. Por otra parte se le dio al Ejecutivo toda la facultad necesaria para prorrogar cualquier tipo de medida sin necesidad de volver a contar con nuestra autorización.

Si me peguntan porque se ha llegado en el país a esta situación estoy de acuerdo en pensar que a nosotros nos hizo falta un verdadero trabajo de prevención, pero lo realizado a lo largo de muchos años incluso con los diferentes gobiernos que hemos tenido, está a la vista que es muy poco lo que se ha hecho en materia de salud.

A lo largo de todos estos días hemos escuchado a muchos médicos que han opinado acerca del tema, pero me llamó mucho lo que manifestó quién fuera director en el Malbrán, expresó que en el mundo ya se sabía desde hace cuatro años que esto iba a pasar, es decir que íbamos a tener esta epidemia o pandemia lo cual habla a las claras que en la Argentina tenemos una falta de prevención total en materia de salud en los últimos años porque no fue esto solamente. Todos debemos recordar el dengue que seguramente en los próximos meses ya lo volveremos a tener con nosotros y el tema de la vinchuca ya es algo endémico así muchas otras cosas que por no tener tanta difusión no nos preocupan tanto.

El tema de salud es siempre anticipar a cualquier problema, estar adelante a la llegada de cualquier enfermedad, ya sea trabajando en la difusión de la misma o en campañas masivas de vacunación.

Lo que vemos siempre es que el Estado va atrás de las necesidades más importantes de la población justamente en materia de salud. El tema político partidario hace que se tape la realidad, creo que se tenía que haber trabajado con mucho más celeridad, hace poco una profesional que diserto en el Hospital puso a la cabeza del problema a las autoridades sanitarias, veo que aquí se juega mucho con la salud de los habitantes.

Creo que de ahora en más seguramente tendremos los debates relacionados con este tema, en nuestra ciudad seguramente habrá quienes digan que hay que ser mas estrictos con los cierres y otros pedirán una mayor flexibilidad por eso lo importante es la tarea que pueda seguir haciendo el Comité de Crisis que se ha formado en nuestra ciudad".

Comentá la nota