Argentina irá por la gloria ante Alemania

Argentina irá por la gloria ante Alemania

Desde las 16, el conjunto de Sabella se enfrentará a los europeos en el estadio Maracaná. El entrenador todavía no confirmó el equipo y mantiene la duda sobre la inclusión de Di Maríaquien podría reemplazar a Enzo Pérez

La Argentina de Lionel Messi está ante una oportunidad única en su historia: esta tarde, frente a la poderosaAlemania, tendrán la chance ganar la Copa del Mundo en el mítico estadio Maracaná, templo de su máximo rival futbolístico.

Decenas de miles de fanáticos llegaron a Rio de Janeiro para asistir a la cita y un gran número se arriesgó aviajar sin entrada para ser protagonistas de un eventual festejo. La avalancha albiceleste tomó elSambódromo, el famoso corredor de los desfiles del Carnaval, y la playa Copacabana, otro de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Al igual que Messi, saben que este domingo es el día, que no habrá otro, pero Argentina se enfrenta a una verdadera potencia, tal vez el mejor seleccionado del Mundial, que humilló al anfitrión en semifinales con el recordado 7 a 1.

Los germanos tienen además la ambición de la gloria, que le viene siendo esquiva desde 1996, cuando conquistaron la Eurocopa en Inglaterra

Será un partido con condimentos especiales, ya que se trata de la tercera final entre ambos, la más repetida en la historia de los Mundiales, con un triunfo para cada uno. Ahora toca el desempate.

El primer choque finalista se produjo en México-1986 con triunfo argentino por 3-2 en el estadio Azteca, pero los teutones se tomaron revancha cuatro años más tarde, en Italia, cuando se impusieron por la mínima diferencia.

Más allá de los duelos decisivos, las escuadras se han enfrentado en otras cuatro ediciones de la Copa del Mundo. El primer antecedente se remonta a Suecia '58 donde los europeos se quedaron con el triunfo por 3 a 1.En Inglaterra '66 volvieron a verse las caras y en ese certamen no se sacaron diferencias. En el 2006, el resultado también concluyó empatado (1 a 1), pero los alemanes consiguieron el boleto a la semifinal a través de los penales. Finalmente, en Sudáfrica 2010, la goleada por 4 a 0 concluyó con el camino albiceleste del torneo y el ciclo de Diego Armando Maradona como entrenador de la Selección.

De todos modos, el historial favorece a los de "Pachorra", dado que en total han jugado en 20 ocasiones y los argentinos cosecharon 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas, aunque la curiosidad está reflejada en que ambos equipos han marcado 28 goles entre sí.

 

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Enzo Pérez o Ángel Di María, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Kevin Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes, Bastian Schweinsteger, Thomas Müller, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw

Estadio: Maracaná

Hora: 16

Televisación: TV Pública y TyC Sports

Comentá la nota